Nuevo impulso para conocer la obra y la figura de Francisco Ayala

José Antonio Montilla y Manuel Gómez
20 de Febrero, 2018

CAJAGRANADA Fundación firma un acuerdo en materia cultural y social que posibilita la celebración de actividades en el Alcázar Genil y contribuye a la custodia del legado intelectual de Francisco Ayala.

El convenio también contempla una nueva convocatoria del Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala, en colaboración con la editorial Musa a las 9.

José Antonio Montilla Martos, Presidente de CAJAGRANADA Fundación, y Manuel Gómez Ros, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, han firmado una acuerdo marco de colaboración que da un nuevo impulso para llevar la obra y la figura del ilustre escritor Francisco Ayala.

Con la renovación de este acuerdo, CAJAGRANADA Fundación sigue contribuyendo a la conservación, custodia, estudio y difusión de la obra de Francisco Ayala a través de la organización de diversas actividades sociales y culturales.

Durante la firma del convenio, el presidente de CAJAGRANADA Fundación, José Antonio Montilla, ha destacado “la voluntad de impulsar la figura y la obra de Francisco Ayala. Por medio de este convenio materializamos nuestra apuesta por seguir contribuyendo a la riqueza artística y literaria de Granada”.

Manuel Gómez, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, señaló que “este tipo de acuerdos entre instituciones son muy importantes porque ayudan a difundir y a programar nuevas líneas de trabajo sobre la obra y la figura de Francisco Ayala, nacido en Granada el 16 de marzo de 1906, Premio Nacional de Literatura en 1983; en 1984 ingresó en la Real Academia, y en los años sucesivos su obra fue distinguida, entre otros, con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de las Letras. En 2006, convertido en un clásico vivo, Francisco Ayala tuvo la oportunidad de asistir a los actos de conmemoración de su centenario. Falleció en Madrid el 3 de noviembre de 2009, a los ciento tres años de edad.

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito, CAJAGRANADA Fundación y la Fundación Francisco Ayala, con la colaboración de la editorial Musa a las 9, vuelven a convocar el Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala, que alcanza ya la sexta edición, y cuyas bases acaban de ser publicadas:

http://www.cajagranadafundacion.es/eventos-y-actividades/premio-francisco-ayala/

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación