Seleccionar página Menú

Noches de jazz internacional en la Plaza de las Culturas de CajaGranada

Fernando Bueno, Director de CajaGranada Fundación y Guillermo Morente, Presidente de la Asociación Ool Ya Koo
28/06/2018

Vuelve Jazz en la Plaza, todos los jueves del verano. Diez conciertos con el mejor jazz nacional e internacional, de carácter abierto y gratuito, en la Plaza de las Culturas de CajaGranada.

Guillermo Morente, presidente de la asociación Ool Ya Koo, que colabora en la programación de Jazz en la Plaza, destaca la importante presencia de músicas del mundo en el ciclo de este año.

El jueves 5 de julio, primer concierto, con Joao Vieira Group, una hipnótica propuesta que llega desde Portugal.

 

 

CajaGranada Fundación ha presentado esta mañana Jazz en la Plaza, su programación musical para las noches de los jueves de verano, en la Plaza de las Culturas, de carácter abierto y gratuito. 

Por sexto año consecutivo, los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar de una extraordinaria selección de diez propuestas musicales con el jazz nacional e internacional como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea. 

Durante la presentación del ciclo, Fernando Bueno, Director de CajaGranada Fundación, ha mostrado su satisfacción por volver a ofrecer una programación musical excelente, de forma gratuita, durante el verano. “Mientras que buena parte de las empresas e instituciones cortan su programación cultural en julio y agosto, en CajaGranada Fundación abrimos por vacaciones, convirtiendo la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en lugar de paso obligado para los amantes del cine, los miércoles; y de la música en directo, los jueves”. 

Fernando Bueno aprovechó para recordar que, en julio, el Museo Memoria de Andalucía ofrece su programa Un verano de Museo, que permite conciliar la vida personal y familiar con programas semanales para niñas y niños de diferentes edades.

Por su parte, Guillermo Morente Presidente de la Asociación Ool Ya Koo, que colabora en la programación del ciclo, se mostró orgulloso y agradecido de que CajaGranada confíe en la misma, por sexto año consecutivo, para traer una programación musical muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. Este año destaca la importante presencia de grupos que hacen un jazz abierto y mestizo, con nuevos aires de músicas del mundo.

Efectivamente, son diez conciertos los programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, con propuestas muy diferentes. Por la Plaza de las Culturas de CajaGranada Fundación pasarán el trío del pianista Michael Kanan, el cuarteto del saxofonista Luis Verde o el del prestigioso trompetista Julián Sánchez. 

El encargado de abrir el ciclo será el Joao Viera Group y su hipnótica propuesta proveniente de Portugal. Un ciclo que contará con los aires romaníes y balcánicos de Lolo Lovina, en clave de fiestera fanfarria y un delicioso homenaje a la música de Nino Rota. Especial atención al sitar de de Kanta dAb dAb, proveniente del corazón del Nepal. 

La cantante Eva Cortés será este año la encargada de liderar las propuestas vocales lideradas por mujeres y el Diálogo con Duende de Baptiste Bailly y David Minguillón traerá aires flamencos. A destacar, también, “Happy Times”, con Juan Galiardo y Arturo Serra.  

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257