‘Noches de Vanguardia – CajaGranada Fundación’, el nuevo ciclo de conciertos que reactiva la escena musical en Granada

Cartel de 'Noches de Vanguardia - CajaGranada Fundación'
25/01/2022

Morgan, Niños Mutantes y Carmen Boza están entre las primeras confirmaciones de un cartel variado y con el mejor talento nacional

El ciclo se extenderá desde abril hasta el mes de junio en el Teatro CajaGranada

Wegow y CajaGranada Fundación unen fuerzas combinando la mejor música en directo con vanguardia, garantizando cercanía e intimidad entre artistas y público

CajaGranada Fundación y Wegow presentan ‘Noches de Vanguardia’, un ciclo de conciertos que lleva al escenario del Teatro CajaGranada a los mejores artistas nacionales para poner música en directo a la ciudad de Granada durante varias semanas. Dicho ciclo se enmarca dentro de ‘Granada Sonora’, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento que pretende convertir a Granada en la capital de la música.

El Teatro CajaGranada acogerá estos conciertos para disfrutar de los artistas de una manera inigualable. Con dos formatos reducidos muy especiales para garantizar una experiencia de cercanía e intimidad con la música en directo. Enfocado a un público que aprecia la calidad de la música y disfruta de un buen concierto, ‘Noches de Vanguardia’ se alza como el mejor plan de ocio para las noches granadinas.

Programación de ‘Noches de Vanguardia’:

MORGAN – 2 de abril | Comprar entradas

NIÑOS MUTANTES – 8 de abril | Comprar entradas

CARMEN BOZA – 7 de mayo | Comprar entradas

*Más fechas y artistas por confirmar*

‘Noches de Vanguardia’, por el momento, llevará a Granada el folk de Morgan con su aclamado último disco ‘The River and the Stone’; los sonidos electrónicos y bailables de Niños Mutantes de su disco ‘Ventanas’, y a la cantautora Carmen Boza acompañada de su guitarra desgarradora para presentar sus temas más recientes (‘La Grieta’, ‘Suave’, ‘Caramelo’). Pronto se confirmarán nuevas fechas y nuevos artistas.

Fiel a sus objetivos fundacionales, CajaGranada Fundación tiene entre sus líneas de trabajo el impulso de la cultura en todas sus manifestaciones, dentro de un espacio de arquitectura vanguardista. Exposiciones artísticas, cine, talleres formativos, literatura, artes gráficas, patrimonio, teatro, danza, magia y un larguísimo etcétera: son parte del amplio abanico de iniciativas que esta histórica entidad ha abierto a los ciudadanos de Granada, teniendo siempre por norte la búsqueda de la excelencia a la hora de ofrecer una gran calidad a su público.

En ese sentido, la programación de espectáculos musicales ocupa un lugar preferente, y es así como surge este ciclo de conciertos gracias al know-how de Wegow dentro del sector de la música en directo y el espacio vanguardista de CajaGranada Fundación. La mejor combinación para crear el ciclo musical más especial e íntimo de los próximos meses en la ciudad de Granada, al que CaixaBank y Cervezas Victoria se han querido sumar como patrocinadores oficiales.

Las entradas para todos los conciertos dentro de ‘Noches de Vanguardia’ ya están a la venta a través de Wegow. También es posible seguir esta iniciativa en Redes Sociales a través de la etiqueta #NochesDeVanguardia.

Sobre los artistas de ‘Noches de Vanguardia’

Morgan  Comprar entradas

Morgan nació como proyecto en el 2012, cuando Nina de Juan (piano y voz)  enseñó sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain  Elorza (batería). Con los años, Morgan se ha convertido en uno de los grupos más queridos tanto por el público como por la crítica, alzándose con varios premios y agotando entradas en conciertos tanto en España como en Irlanda o Reino Unido.

Niños Mutantes Comprar entradas

Niños Mutantes regresaron en 2020 con ‘Ventanas’, un disco que fue gestado en cinco estudios diferentes con cinco equipos de producción distintos (Novedades Carminha, Christina Rosenvinge, Lori Meyers…). Con este trabajo buscan en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos y hasta bailables, pero sin perder las marcas de agua más reconocibles del “sonido mutante”.

Carmen Boza Comprar entradas

Carmen Boza es una compositora, guitarrista, productora y cantante nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz). Su música se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual  lleva explorando desde los 15 años y que le ha llevado a obtener grandes reconocimientos, como ser la primera guitarrista española en aparecer en las plataformas de Fender, una de las marcas de guitarras más reconocidas del mundo. La cantautora está considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como la protección del medioambiente, el impulso de la cultura y la educación o el fomento de la inclusión. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

En la capital granadina, el Centro Cultural CajaGranada, sede de la Fundación, se ha convertido desde su inauguración en uno de los mayores polos culturales, ya que reúne en sus instalaciones una gran variedad de equipamientos (teatro, museo, sala de exposiciones, talleres…) que destacan tanto por su adaptabilidad como por su  arquitectura vanguardista. Diseñado por Alberto Campo Baeza, el edificio se configura como una gran caja horizontal de hormigón visto, de 12.984 metros cuadrados de superficie y una planta de 114 x 54 metros. Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura, por 54 metros de base, en la que se ubica la Puerta de la Cultura, como principal vía de acceso, el Centro Cultural CajaGranada se articula alrededor de un impresionante Patio Elíptico, -por el que se entrelazan dos pasarelas-, con un diámetro de 30 metros; medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

Sobre Wegow

Wegow es el marketplace social de la música en vivo, en el que usuarios, artistas, promotores y marcas se sumergen en el territorio de los conciertos y festivales de una forma totalmente innovadora.

La plataforma española comenzó su actividad en 2015, y ha experimentado desde entonces un crecimiento constante, tanto en usuarios como en facturación. Hoy en día está presente en 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Perú, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza y cuenta con +5M visitas mensuales a nivel global.

Especializada en música de todos los géneros, con la app de Wegow, gratuita para iOS y Android, los usuarios reciben notificaciones sobre los conciertos de sus artistas favoritos, disponen de una agenda musical personalizada, pueden conocer gente con sus mismos gustos musicales, y además, ver quién dispone ya de su entrada y adquirir la suya.

Wegow, where music goes live!