El Museo CAJAGRANADA celebra el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas

Imagen del Centro Cultural CAJAGRANADA
26 de Febrero, 2018

Para celebrar el 28 de febrero, el Museo CAJAGRANADA abre sus puertas de forma gratuita, el próximo miércoles entre las 11 y las 15 horas, ofreciendo una amplia batería de actividades para que los visitantes disfruten de una jornada tan especial.

El Museo CAJAGRANADA se suma a la celebración del Día de Andalucía a través de una jornada de Puertas Abiertas que, el próximo miércoles 28 de febrero, entre las 11 y las 15 horas, permitirá a los visitantes disfrutar de actividades muy diversas y variadas.

Los visitantes que visiten el Museo CAJAGRANADA podrán acceder de forma gratuita a las salas dedicadas a la historia de Andalucía, visitar la Colección de Arte CAJAGRANADA así como las dos exposiciones temporales ahora mismo en cartel: Intermedios y Arte para aprender.

Para que la celebración del Día de Andalucía resulte más completa, el Museo CAJAGRANADA ha diseñado una programación especial para todos los públicos que permitirá al visitante realizar sus propias creaciones artísticas -dibujos, esculturas e instalaciones- en la exposición de Arte para aprender, que este año cuenta con una novedosa propuesta de realidad virtual y otra de vídeo mapping.

Además, los visitantes que lleven una camiseta, podrán realizar una estampación inspirada en una obra de Miró que forma parte de la Colección Permanente de CAJAGRANADA y que está en la muestra Arte para aprender. También podrán realizar un Taller de Monumentos y Espacios de Andalucía junto a sala 2 del Museo, la sala dedicada a Tierra y ciudades; o disfrutar de una Lupa Verde que permite descubrir los tesoros naturales de nuestra tierra, y que estará situada junto a la Sala 1 del Museo, dedicada a Diversidad de Paisajes.

Por último, el Museo CAJAGRANADA también ofrecerá la oportunidad de formar parte de una obra de arte: los visitantes se convertirán en protagonistas de un cuadro tan especial como “Granadinas o Días de fiesta” de José María López Mezquita (Granada, 1883 – Madrid, 1954), a través de un croma y recibir por email la imagen.

Propuestas creativas, originales y diferentes que utilizan las más modernas tecnologías de la comunicación para hacer fácil, divertido y accesible el conocimiento de la historia de Andalucía y el descubrimiento de sus paisajes, sus tradiciones, su arte y sus personajes más señeros.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación