Las visiones cinematográficas de París conquistan a los aficionados granadinos

Fotograma de la película "Los 400 golpes"
29 de Mayo, 2018

La apuesta de AulaCine CajaGranada por el cine francés en versión original subtitulada, en colaboración con la Alianza Francesa de Granada y el festival Granada Noir, atrae a un millar de espectadores.

La actividad cinematográfica de CajaGranada continúa con cine africano, de la mano de Cines del Sur, y una nueva cita con el cine de verano en la Plaza de las Culturas, durante todo el verano.

El ciclo “París no se acaba nunca”, compuesto por seis películas francesas que muestran los aspectos menos conocidos y habituales de la capital parisina, ha sido excelentemente acogido por los espectadores de Aula Cine CajaGranada.

La película más vista del ciclo fue “En la ciudad sin límites”, con 210 espectadores, seguida de “La clase”, con 193; y “Al final de la escapada”, con 165.

Para CajaGranada Fundación, “la excelente aceptación que cada año tienen los ciclos de cine francés en nuestro Teatro nos anima a seguir pensando en nuevas propuestas que den respuesta a la alta demanda de películas francófonas. En este sentido, ir de la mano de la Alianza Francesa de Granada es una garantía de éxito y la colaboración con Granada Noir nos permite ofrecer películas que muestran realidades diferentes a las habituales, algo que es muy apreciado por el público”.    

Para Margarita Buet, presidenta de la Alianza Francesa de Granada, “es un motivo de alegría constatar, un año más, la excelente acogida del cine francés en versión original subtitulada en nuestra ciudad, lo que contribuye a la difusión no solo del idioma, sino también de la cultura francesa en general”.

Margarita Buet también destacó el buen hacer de CajaGranada Fundación en la selección de películas que siempre satisfacen al exigente y conocedor espectador granadino.

Para los responsables de Granada Noir, por su parte, “la colaboración en estos ciclos de cine nos permite mantener viva la llama de nuestro Festival a lo largo de todo el año, uno de nuestros empeños: que la cita anual con la cultura negra y criminal no se agote en los días de celebración de cada edición de GRN, sino que se extienda y se prolongue de forma continua”.

Una vez terminado el ciclo “París no se acaba nunca”, el Teatro CajaGranada acogerá la semana que viene ocho películas africanas premiadas en el Festival de Cine Africano de Tarifa, de la mano de Cines del Sur.

Y, como todos los años, vuelve el Cine de Verano a la Plaza de las Culturas, durante los miércoles de julio y agosto, con una extensa programación de películas que será presentada dentro de unos días.     

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación