La música sinfónica y el rock and roll se dan la mano una noche de verano en el Festival de Granada

Antonio Jara, Miguel Ríos, Josep Pons y Diego Martínez

Bienvenidos al concierto con la Orquesta Ciudad de Granada y el patrocinio de CAJAGRANADA.

Miguel Ríos participa por primera vez en el Festival de Granada y lo hace acompañado por su propio grupo de músicos, la Orquesta Ciudad de Granada y uno de los maestros que mejor la conoce, su director honorífico Josep Pons.

Tras la ejecución  de la Séptima sinfonía de Beethoven, una de las sinfonías con más ritmo dancístico y una de las páginas más vigorosas escritas por el compositor alemán, la orquesta se entrega a una danza febril, que servirá de telón para dar paso al Rock and roll de Miguel Ríos y su fiebre del sur. El roquero granadino con la colaboración del Maestro Pons presenta un programa de rock and roll que incluye nuevos arreglos y novedosas versiones de sus canciones más emblemáticas.

Este es el segundo encuentro de Miguel Ríos,  Josep Pons y la OCG. En 1999 ofrecieron un primer concierto celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, bajo el título Ana Belén y Miguel Ríos cantan a Kurt Weill.

Viernes 7 julio | Palacio de Carlos V, 22.30 h

Miguel Ríos & Josep Pons

Orquesta Ciudad de Granada

Ludwig van Beethoven (1770-1827)