Formación y fomento de la creatividad, en la amplia oferta de talleres de CAJAGRANADA

Talleres CAJAGRANADA. Febrero-junio 2018
24 de Enero, 2018

 

CAJAGRANADA Fundación presenta 32 propuestas formativas repartidas en 60 talleres, en diferentes días y horarios y para todos los públicos, de cara al primer semestre del año.

Talleres que potencian las habilidades profesionales de los alumnos, especialización en el sector audiovisual y fomento de la creatividad completan una propuesta muy variada de disciplinas técnicas y artísticas.

CAJAGRANADA Fundación presenta su nueva y ampliada oferta de talleres de cara al primer semestre del año, con propuestas formativas muy diferentes, dirigidas a todo tipo de públicos y que trata de satisfacer los intereses más variados.

La oferta que realiza CAJAGRANADA Fundación para esta temporada suma 32 propuestas formativas repartidas en 60 talleres muy diferentes entre sí, pero todos ellos con el objetivo de que los alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad, técnica o artística y dotarles de herramientas que les sirvan para desarrollar sus dotes profesionales.

Además, algunos Talleres tratan de ofrecer alternativas productivas a los alumnos y la posibilidad de acceder a recursos que les permitan un mejor desenvolvimiento en el nuevo escenario laboral que va surgiendo a nuestro alrededor.

Talleres audiovisuales

Doce de los talleres ofertados por CAJAGRANADA están focalizados en el sector audiovisual, uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en nuestra sociedad. Además, la popularización de las cámaras digitales y su constante evolución hace que el arte de la fotografía resulte cada vez más accesible, pero también necesitada de formación, actualización y reciclaje. Talleres que también buscan espolear la creatividad de los fotógrafos, con propuestas activas y participativas como Itinerarios fotográficos, Creatividad y fotografía o Lenguaje visual.

La creciente pujanza de la imagen digital también lleva a CAJAGRANADA a ofrecer cursos especializados para formación técnica, tanto de iniciación como de especialización: Photoshop, composición o fotografía en naturaleza; y algunos talleres con una decidida vocación práctica para el mercado laboral, como el de operador de cámara o el de realización y producción en plató de televisión.

Otra parte importante de los talleres visuales: creación cinematográfica y aprender a ver cine a través de la óptica de siete directores, aprendiendo las técnicas de los grandes maestros a la hora de contar visual y cinematográficamente una historia. Talleres, también, de dibujo y pintura, collage artístico y pintura al óleo.

Enlazando con otras disciplinas artísticas, un taller literario para aprender a crear historias, a contarlas, a escribirlas, a sentirlas y a disfrutarlas, a través de la granadina Escuela de Escritura. De la mano del extraordinario novelista y agitador cultural Alfonso Salazar, todos podemos ser Tusitalas -que es como los nativos de las Islas de los Mares del Sur llamaban a Stevenson-. Sus talleres literarios permiten a los alumnos poner, negro sobre blanco, sus ideas y pensamientos, a través de un exquisito taller de creación literaria para aprender las técnicas del relato. En el mismo sentido, Alejandro Pedregosa imparte el Taller de Relato Breve “¿Y tú quécuentas?”

En el mismo sentido están orientados los cursos de iniciación y perfeccionamiento en Lindy Hop, ese swing que tan de moda se está poniendo; artes plásticas y de reciclaje y creatividad, que permiten a los alumnos adentrarse en el universo de la pintura, la ilustración, el dibujo o el diseño de moda o pintura en seda. Talleres que combinan la creatividad con el compromiso con el medio ambiente, el ahorro y el reciclaje. En ese sentido, el curso sobre “Técnicas y cultivos ecológicos en huertos urbanos”, cada vez tiene mejor acogida y mayor predicamento. Por cuanto a los talleres para el fomento del bienestar, CAJAGRANADA Fundación ofrece talleres de Arteterapia como vía para la expresión, la meditación y como vehículo para lucha contra la violencia de género.

Formación profesional y Talleres infantiles

Especialmente orientados a lo profesional, tenemos que destacar los Talleres en Técnicas para hablar en público, algo cada vez más importante en la sociedad contemporánea. Igualmente importante es el Taller Lego de Autoestima y el de gamificación, conectando con algunos de los vehículos de desarrollo social y profesional más en boga en estos momentos. Y un taller de moda, un sector económico-creativo en crecimiento y expansión.

Especialmente orientados a los niños, hay que destacar un clásico como es “Música en pañales”, uno de los mejor acogidos por los padres con bebés, que les permite adentrarles en el descubrimiento de la música y la sensibilidad artística.

La inscripción en los talleres se puede realizar a través de la página Web www.entradascajagranada.es o en la recepción del Museo CAJAGRANADA. El horario de atención al público es: lunes, martes y miércoles de 9.30 a 14.00 horas; jueves, viernes y sábado de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación