Éxito en la jornada de puertas abiertas del Museo Memoria de Andalucía 

Niños participando en una de las actividades de la exposición "Arte para aprender"
20 de Mayo, 2019

El pasado domingo 19 de mayo, el Centro Cultural Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación reunió a más de 2.500 personas con motivo de la celebración de su décimo aniversario 

La mejor manera de celebrar un cumpleaños es invitar a los amigos a disfrutar de una jornada alegre y festiva. Más de 2.500 amigos de CajaGranada Fundación pasaron por el Centro Cultural Memoria de Andalucía el pasado domingo, en la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del décimo aniversario de la apertura de uno de los espacios culturales de referencia en Granada.    

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el Centro Cultural Memoria de Andalucía propuso una variada oferta cultural especialmente diseñada para la ocasión, con especial énfasis en el público familiar.

Así, las salas del museo dedicado a la historia de Andalucía congregaron a 750 visitantes y la exposición sobre el Barroco, con piezas de Murillo, Alonso Cano o Zurbarán, de la Colección Cajasol, reunió a 500 espectadores.

La propuesta inclusiva e interactiva sobre el aceite milenario de Andalucía fue disfrutada por 35 personas. Se trató de una experiencia multisensorial diseñada e implementada por Kaleidoscope Access y un grupo de alumnas de la Universidad de Granada que tiene como punto de partida la reproducción de Relieve de los aceituneros. La pieza original fue encontrada en Córdoba y data de finales del siglo III y comienzos del siglo IV d.C., época del Bajo Imperio romano.

Los juegos interactivos con piezas de la Colección CajaGranada como ‘Bang!’, de Roy Lichtenstein, o las Marilyn de Warhol reunieron a casi 400 participantes. Una forma de vincular el Museo Memoria de Andalucía al formato del cómic o a los selfis pop que están tan de moda.

Por último, el espectáculo preparado por SuperarT reunió a 180 espectadores y la Ruta en bicicleta por los espacios de la Vega, a 500 integrantes, cifras que se completan con los 363 que disfrutaron de la ‘Arte para aprender’, la exposición de creación artística en la que el espectador interactúa con diversas obras de Picasso, Zóbel, Susana Solana, Amalia Avia o Marina Nuñez. 

Son obras fotográficas, dibujos, pinturas e intervenciones cuya característica más importante es que se irán completando con la participación de cada visitante. Así, las creaciones visuales realizadas por los participantes se van convirtiendo en obra artística, dado que quedan expuestas a la vez que se van transformando durante el transcurso de la exposición.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación