El colegio CAJAGRANADA celebra el Día de la Paz y de la No violencia     

Momento en que alumnado y profesorado del Colegio CAJAGRANADA forman el símbolo de la paz en el patio del centro educativo
29 de Enero, 2018

El colegio de primaria y secundaria celebra una semana de actividades que hoy lunes ha tenido uno de sus momentos álgidos con la participación del profesorado y el alumnado.

A lo largo de esta semana, el Colegio de Primaria y Secundaria de CAJAGRANADA Fundación, está celebrando el día de la No violencia y de la Paz, que se conmemora internacionalmente el día 30 de enero.

En los próximos días se trabajará en las aulas sobre los diferentes valores referentes a “la paz y la no violencia”. Las actividades se están realizando desde el alumnado de 1º de Primaria hasta el de 4º de ESO e incluyen proyecciones de películas y presentaciones digitales, realización de murales, charlas, exposición en la biblioteca, trabajos en inglés y francés, fotos de las clases con lemas ideados por el alumnado, etc.

Hoy lunes, en concreto, se ha realizado uno de los actos principales, en el que participó todo el alumnado y el profesorado del colegio. Los alumnos de primaria formaron el símbolo de la paz, y a su vez, los de secundaria, se posicionaban rodeándolos.

Posteriormente, se han leído poemas elaborados o seleccionados por el alumnado. Además, se leyó un Manifiesto de toda la Comunidad Educativa a favor de la no-violencia y pidiendo un cambio en los valores de nuestra sociedad, cambio que debe provenir de los propios seres humanos. Después, todos los niños y niñas del colegio han cantado la canción “Yo contigo, tú conmigo” del grupo Morat y Álvaro Soler. Durante, la canción se soltaron globos al cielo de Granada.

Este año, un grupito de compañeros especiales, los perros, nos acompañaron participando de modo testimonial en este acto, gracias a la colaboración de la Asociación “Por patas”. Y, como colofón, un grupo de alumnas de sexto de Primaria realizaron una coreografía que habían preparado especialmente para este día.

Es de resaltar el trabajo, esfuerzo y la ilusión de todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio CAJAGRANADA  por celebrar este día tan señalado e importante en el mundo actual en el que vivimos, destacando la importancia que deben tener la paz y todos los valores referentes a la no-violencia y su transmisión al alumnado, para ayudarles a crecer como personas pacíficas y no violentas.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación