Seleccionar página Menú

CAJAGRANADA impulsa el nacimiento de Fundación Diversos

María Martín Titos, Antonio Jara y Carmen Verdejo.
28/07/2017

El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara y la presidenta y la directora gerente de Fundación Diversos, Carmen Verdejo y María Martín Titos, respectivamente, han suscrito un acuerdo de colaboración que sella una alianza entre dos fundaciones, cuya vocación común es la de combatir la exclusión social, sea cual sea su razón, y favorecer la ciudadanía plena.

En este sentido, Antonio Jara, ha manifestado que, para CAJAGRANADA Fundación, que tiene muy clara cuál es su misión y su naturaleza fundacional, es motivo de satisfacción, colaborar e impulsar el nacimiento de una Fundación como Diversos. “Vincularnos hoy con una Fundación como la granadina ‘Diversos’, nos hace mejores –ha dicho- y da verdadero sentido a la razón de ser de CAJAGRANADA Fundación y a su deber como organización social y responsable”. “CAJAGRANADA Fundación ha sido, y es, un aliado natural de quienes conocen bien la realidad de las personas;  porque, como Fundación Diversos, lo nuestro es la infancia, las personas mayores, las enfermedades raras, las mujeres víctimas de la violencia de género… los colectivos vulnerables en su conjunto. Lo nuestro, es al fin y al cabo, la diversidad; la diversidad entendida como la verdadera oportunidad de crecer con la riqueza y la particularidad de cada cual”.

Por su parte, Carmen Verdejo, ha agradecido el apoyo de CAJAGRANADA a Fundación Diversos, y ha recalcado que “Fundación Diversos viene  a sumar, como miembro de pleno derecho, su granito de arena, al mundo asociativo de Granada”. “Nace –ha explicado- con una fuerte y marcada vocación de aunar esfuerzos al que durante tanto tiempo llevan realizando un sinfín de personas y asociaciones día a día llevan a cabo una labor potente, silenciosa y constante para sembrar y cultivar las semillas con el propósito de crear un mundo mejor”. 

María Martín Titos, directora gerente de Fundación Diversos, ha subrayado la importancia de este acuerdo de colaboración con CAJAGRANADA Fundación, no solo por el impulso y el compromiso de la entidad granadina con el proyecto; sino porque representa otro de los pilares y las razones de ser de Diversos. “El establecimiento de alianzas  y sinergias con entidades públicas y privadas, así como con el tejido asociativo, con las que Fundación Diversos comparte una misma visión, para cumplir con el propósito de crear un mundo y un futuro mejores para la humanidad, es vital para fraguar las bases de nuevo marco de convivencia”, ha concluido.   

El convenio suscrito entre las Fundaciones representa un impulso para que Fundación Diversos, desde una una perspectiva global, pueda actuar sobre múltiples áreas de la diversidad, y que con el lema «No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes», trata de concienciar sobre la importancia de normalizar la diversidad, un hecho incuestionable, y que, en multitud de ocasiones, representan un freno para el progreso y la calidad de vida de las personas; en un mundo en el que el hecho de ser diferente supone enfrentarse a múltiples obstáculos añadidos para poder desarrollar el máximo potencial de las capacidades y tener una vida digna. Visibilizar, cuantificar y dignificar la diferencia y elevarla a “valor social” es el fin prioritario de Fundación Diversos.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257