CajaGranada Fundación y el Monte de Piedad de Granada colaboran con la Noche en Blanco

Jonas Kaufmann
13 de Abril, 2018

Una pantalla gigante en Plaza Nueva permitirá disfrutar a granadinos y visitantes de la proyección del concierto/documental “My Italy”, un vibrante homenaje a Italia del tenor Jonas Kaufmann, a las 9  y a las 11 de la noche del sábado, en Plaza Nueva. 

 

El Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real permanecerá abierto hasta las 12 de la noche, con la exposición dedicada al tebeo en España, recién inaugurada.

 

Durante el fin de semana, el Museo Memoria de Andalucía acoge la feria Little Granada, dirigida a familias con niñas y niños pequeños, con 60 actividades previstas y en el Teatro CajaGranada Red Passenger presenta en concierto sus últimos trabajos a las 10 de la noche.

 

 

CajaGranada Fundación propone un intenso fin de semana cargado de actividades de ocio y cultura.

Efectivamente, CajaGranada Fundación se suma a la celebración de la Noche en Blanco y, de la mano del Monte de Piedad de Granada, pone en marcha una iniciativa que, a buen seguro, será muy bien acogida por el público que llenará las calles de nuestra ciudad, el sábado por la tarde y por la noche: una pantalla gigante, en Plaza Nueva, proyectará en dos pases, a las 9 y a las 11 de la noche, el concierto/documental “My Italy”, del tenor Jonas Kaufman, uno de los grandes tenores del mundo.

“La música italiana tiene la capacidad de producir melodías inmortales – llenas de brillo y calor – de las que no puedes quitarte de la cabeza en todo el día”, señaló Kaufman hace ahora un año, cuando lanzó su apasionado proyecto “My Italy”, un homenaje a Italia, un tributo personal a una cultura en la que la influencia y belleza de la ópera sobrepasa las paredes de los teatros.

La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y bajo la dirección de Jochen Rieder. Kaufmann canta temas populares entre los que se incluyen “Torna a Surriento”, “Cor’ngrato”, “Mattinata”, “Parla più piano”, “Caruso” y “Il canto”.

El film de Anca-Monica Pandelea documenta la afinidad especial de Kaufmann con el idioma italiano, su forma de vida y cultura – así como por supuesto, su música.

Centro de Exposiciones de Puerta Real, abierto hasta la medianoche

Además de la proyección de “My Italy” en Plaza Nueva, CajaGranada Fundación colabora con la Noche en Blanco abriendo el Centro de Exposiciones de Puerta Real en horario ininterrumpido, desde las siete de la tarde hasta la medianoche, para que granadinos y visitantes puedan disfrutar de la recién inaugurada muestra dedicado al tebeo español.

La exposición “Historietas del Tebeo. 1917 – 1977” muestra con aproximadamente 250 piezas originales de creadores como Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar o Ibáñez; en las que se repasan los primeros sesenta años del tebeo en España, desde la aparición de la mítica revista TBO.

Feria Little Granada

Además de unirse a la celebración de la Noche en Blanco, CajaGranada Fundación colabora con una de las iniciativas lúdico-culturales más importantes del año, dedicada a las familias. 

Así, el próximo sábado 14 y domingo 15, el Museo Memoria de Andalucía acoge Little Granada, una cita imprescindible de la primavera granadina que es más, mucho más que una Feria para bebés.

Little Granada es un proyecto de cooperación empresarial que agrupa este año a 30 pequeñas empresas granadinas que prestan servicios en el sector de la maternidad, la paternidad y la infancia. Que se unen para crecer y desarrollarse, potenciando sus fortalezas y minimizando las debilidades que su tamaño les impone con frecuencia.

La Feria Little es un evento único, de carácter abierto y gratuito, que combina diferentes tipos de experiencias para disfrutar en familia: conferencias, talleres, presentaciones y firmas de libros, clubs de lectura, cuentacuentos, talleres, market, exhibiciones, etcétera.

Este año serán hasta 60 las actividades que se desarrollarán en el marco de un encuentro muy especial que cada año reúne a más familias, un espacio de encuentro que sirve para compartir experiencias, descubrir novedades y disfrutar de un marco especialmente diseñado para las familias.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación