Seleccionar página Menú

CajaGranada Fundación y el Monte de Piedad de Granada colaboran con la Noche en Blanco

Jonas Kaufmann
13/04/2018

Una pantalla gigante en Plaza Nueva permitirá disfrutar a granadinos y visitantes de la proyección del concierto/documental “My Italy”, un vibrante homenaje a Italia del tenor Jonas Kaufmann, a las 9  y a las 11 de la noche del sábado, en Plaza Nueva. 

 

El Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real permanecerá abierto hasta las 12 de la noche, con la exposición dedicada al tebeo en España, recién inaugurada.

 

Durante el fin de semana, el Museo Memoria de Andalucía acoge la feria Little Granada, dirigida a familias con niñas y niños pequeños, con 60 actividades previstas y en el Teatro CajaGranada Red Passenger presenta en concierto sus últimos trabajos a las 10 de la noche.

 

 

CajaGranada Fundación propone un intenso fin de semana cargado de actividades de ocio y cultura.

Efectivamente, CajaGranada Fundación se suma a la celebración de la Noche en Blanco y, de la mano del Monte de Piedad de Granada, pone en marcha una iniciativa que, a buen seguro, será muy bien acogida por el público que llenará las calles de nuestra ciudad, el sábado por la tarde y por la noche: una pantalla gigante, en Plaza Nueva, proyectará en dos pases, a las 9 y a las 11 de la noche, el concierto/documental “My Italy”, del tenor Jonas Kaufman, uno de los grandes tenores del mundo.

“La música italiana tiene la capacidad de producir melodías inmortales – llenas de brillo y calor – de las que no puedes quitarte de la cabeza en todo el día”, señaló Kaufman hace ahora un año, cuando lanzó su apasionado proyecto “My Italy”, un homenaje a Italia, un tributo personal a una cultura en la que la influencia y belleza de la ópera sobrepasa las paredes de los teatros.

La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y bajo la dirección de Jochen Rieder. Kaufmann canta temas populares entre los que se incluyen “Torna a Surriento”, “Cor’ngrato”, “Mattinata”, “Parla più piano”, “Caruso” y “Il canto”.

El film de Anca-Monica Pandelea documenta la afinidad especial de Kaufmann con el idioma italiano, su forma de vida y cultura – así como por supuesto, su música.

Centro de Exposiciones de Puerta Real, abierto hasta la medianoche

Además de la proyección de “My Italy” en Plaza Nueva, CajaGranada Fundación colabora con la Noche en Blanco abriendo el Centro de Exposiciones de Puerta Real en horario ininterrumpido, desde las siete de la tarde hasta la medianoche, para que granadinos y visitantes puedan disfrutar de la recién inaugurada muestra dedicado al tebeo español.

La exposición “Historietas del Tebeo. 1917 – 1977” muestra con aproximadamente 250 piezas originales de creadores como Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar o Ibáñez; en las que se repasan los primeros sesenta años del tebeo en España, desde la aparición de la mítica revista TBO.

Feria Little Granada

Además de unirse a la celebración de la Noche en Blanco, CajaGranada Fundación colabora con una de las iniciativas lúdico-culturales más importantes del año, dedicada a las familias. 

Así, el próximo sábado 14 y domingo 15, el Museo Memoria de Andalucía acoge Little Granada, una cita imprescindible de la primavera granadina que es más, mucho más que una Feria para bebés.

Little Granada es un proyecto de cooperación empresarial que agrupa este año a 30 pequeñas empresas granadinas que prestan servicios en el sector de la maternidad, la paternidad y la infancia. Que se unen para crecer y desarrollarse, potenciando sus fortalezas y minimizando las debilidades que su tamaño les impone con frecuencia.

La Feria Little es un evento único, de carácter abierto y gratuito, que combina diferentes tipos de experiencias para disfrutar en familia: conferencias, talleres, presentaciones y firmas de libros, clubs de lectura, cuentacuentos, talleres, market, exhibiciones, etcétera.

Este año serán hasta 60 las actividades que se desarrollarán en el marco de un encuentro muy especial que cada año reúne a más familias, un espacio de encuentro que sirve para compartir experiencias, descubrir novedades y disfrutar de un marco especialmente diseñado para las familias.

Toda la Actualidad

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257