Seleccionar página Menú

CAJAGRANADA Fundación y FIBAO impulsan la lucha contra el cáncer de páncreas

30/06/2017

 

Fruto de su colaboración con FIBAO, CAJAGRANADA financia un proyecto para el desarrollo de un kit diagnóstico para el cáncer de páncreas basado en la detección de biomarcadores en suero, liderado por José Carlos Prados

Fruto del convenio de colaboración entre CAJAGRANADA Fundación y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental (FIBAO), ya está en marcha un proyecto para el desarrollo de un kit diagnóstico para el cáncer de páncreas basado en la detección de biomarcadores en suero, liderado por José Carlos Prados.

La colaboración entre CAJAGRANADA Fundación y FIBAO supone un impulso para Innbio-Advance, un programa de aceleración de proyectos innovadores del ámbito Biosanitario.

El objetivo principal de este programa de impulso a la innovación tecnológica es crear productos de mercado, transformando el conocimiento científico en un modelo de negocio y de transferencia efectiva de la investigación científica con retorno económico.

Durante el acto de presentación de los proyectos seleccionados en el programa Innbio-Advance, la vicepresidenta de CAJAGRANADA Fundación, María Luisa Grande Gascón, señaló que “estamos entrando en un territorio que nos va a marcar para el futuro: la innovación e investigación constituyen uno de los factores indispensables para el crecimiento económico de Andalucía y con ello estamos dando respuesta a las necesidades y retos que la sociedad actual nos demanda”.

Y la vicepresidenta de CAJAGRANADA Fundación concluyó señalando que “la incorporación de la sociedad civil al impulso del conocimiento e investigación es el mejor camino para la excelencia asistencial de la ciudadanía”.

Fruto del programa Innbio-Advance, además de este estudio impulsado por CAJAGRANADA Fundación, fueron seleccionadas dos propuestas de investigación igualmente relevantes: «Validación de un marcador genético regulador de la inflamación para el diagnóstico de enfermedad de Meniere autoinmune (DIEMA)», cuyo investigador principal es José Antonio López Escámez y «Dispositivo de diagnóstico de cáncer de próstata por ondas mecánicas», cuyo investigador principal es Guillermo Rus Carlborg.

Para CAJAGRANADA Fundación, tal y como señaló su presidente, Antonio Jara, cuando se firmó el convenio de colaboración con FIBAO, “es motivo de orgullo participar en un proyecto que tiene la innovación y la investigación como bandera” y, sobre todo, destacó la importancia de ser aliados en una iniciativa con un enorme potencial de futuro.

“Va a haber un antes y un después económico y social en Granada, marcado por el PTS y por el desarrollo científico sanitario del que este complejo es muestra representativa. Estamos entrando en un territorio que nos va a marcar para el futuro”, señaló Antonio Jara.

Toda la Actualidad

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257