CAJAGRANADA Fundación y Bankia impulsan un programa de reforestación en Baeza

Grupo de chicos con mochilas de Bankia
13 de Marzo, 2018

El compromiso social y medioambiental de CAJAGRANADA Fundación y de Bankia propicia que alumnos y profesores del Colegio Andrés de Vandelvira de Baeza y alumnos y mandos de la Academia de la Guardia Civil hayan participado en una jornada de reforestación y concienciación ecológica, junto a personalidades e instituciones jienenses.

Gracias al impulso de CAJAGRANADA Fundación y Bankia y a su compromiso social y medioambiental, esta mañana se ha desarrollado en la Academia de la Guardia Civil de Baeza una jornada de repoblación forestal que, a la vez, ha servido de concienciación y reivindicación del necesario cuidado del medio ambiente que demanda nuestra sociedad.

100 alumnos y cuatro profesores del Colegio Andrés de Vandelvira de Baeza y otro centenar de alumnos de la Academia de la Guardia Civil y algunos de sus mandos han participado en la plantación de más de 500 árboles autóctonos de la zona en el recinto de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, quedando otros 300 pendientes de plantación para cuando mejoren las condiciones climatológicas.

Los alumnos del Colegio Andrés de Vandelvira y de la Academia de la Benemérita han plantado varios centenares de acebuches, fresnos, olmos, madroños y, por supuesto, olivos. Igualmente se ha plantado matorral como lavanda y romero, esencial para mantener agarrado el suelo fértil, en caso de lluvias y tormentas.

En el acto de reforestación han estado presentes representantes de diversas instituciones de Jaén, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín y el Coronel director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, Juan Miguel Jiménez

Por parte de CAJAGRANADA Fundación ha intervenido la vicepresidenta de su patronato, María Luisa Grande, quien ha mostrado su satisfacción por volver a participar un año más en una jornada tan especial de cuidado del Medio Ambiente y hacerlo en un lugar tan especial como la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

En el mismo sentido se ha expresado Ana Guzmán, responsable de zona de Bankia en Jaén Norte, para quien el compromiso de la entidad financiera con el medio ambiente es parte esencial de su política de responsabilidad social corporativa.

Con actividades como ésta, CAJAGRANADA Fundación y Bankia renuevan su compromiso social y medioambiental, además de su implicación con la comunidad de Jaén.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación