Seleccionar página Menú

CajaGranada Fundación y Bankia colaboran con la ‘Noche en Blanco’

Marca de la Noche en Blanco de Granada
30/04/2019

El sábado 4 de mayo, a las 21 horas, en Plaza Nueva y gracias a una pantalla gigante, granadinos y visitantes podrán disfrutar de la proyección de distintos fragmentos de ópera interpretados por Jonas Kaufman, Anja Harteros, Bryn Terfel y Ekaterina Gubanova

El Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real permanecerá abierto hasta las 12 de la noche, con la exposición dedicada a Jean Marie del Moral, que se inaugura el próximo jueves

El domingo 5 de mayo, el Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge el programa ‘Viajeros del tiempo. ¡Menudos Artistas!’ 

Bankia y CajaGranada Fundación colaboran el próximo fin de semana con la ‘Noche en Blanco’, que llenará la ciudad de diversas iniciativas artísticas y culturales. 

Un año más, ambas entidades ponen en marcha una iniciativa que tendrá como una de las actividades principales la proyección en una pantalla gigante en Plaza Nueva este sábado 4 de mayo, a las 21.00 horas, de distintos fragmentos de ópera interpretados por Jonas Kaufman, Anja Harteros, Bryn Terfel y Ekaterina Gubanova.

‘¡Una gala extraordinaria llena de emociones!’ fue como La prensa especializada describió un concierto, protagonizado por cuatro extraordinarias voces que representan la cumbre de las superestrellas de la música clásica, como “una gala extraordinaria llena de emociones”.

Desde el impactante ‘Morró, ma prima grazia’” de Verdi, ‘Un ballo in Maschera’, cantado por Anja Harteros; Bryn Terfels con su desgarrador ‘Le veau d’or est toujours debout’ de Gounods Faust, incluyendo a Jonas Kaufmann yEkaterina Gubanova, con su interpretación dramática de la obra maestra de Mascagni Cavalleria Rusticana.

El elenco que Baden-Baden Festpsielhaus logró reunir para esta gala de la Ópera, fue expecional: Jonas Kaufmann, ‘el tenor más importante y versátil de su generación’, según The New York Times;. Anja Harteros, conocida como‘la soprano del siglo’; el barítono Bryn Terfel, ‘la estrella galesa’, que se encuentra entre las más destacadas y poderosas voces en el mundo de la música clásica y, Ekaterina Gubanova, una de las mejores mezzo sopranos de las últimas generaciones.

Centro de Puerta Real, abierto hasta la medianoche

CajaGranada Fundación colabora también con la ‘Noche en Blanco’ abriendo el Centro de Exposiciones de Puerta Real en horario ininterrumpido, desde las siete de la tarde hasta la medianoche, para que granadinos y visitantes puedan disfrutar de la muestra dedicada a Jean Marie del Moral, que se inaugura el próximo jueves.

‘Viajeros en el Tiempo’, en el Museo Memoria de Andalucía

Además de unirse a la celebración de la Noche en Blanco, el Museo de la Memoria de Andalucía pone en marcha, para el domingo, una nueva entrega de su programa ‘Viajeros en el tiempo’, con motivo del décimo aniversario del Centro Cultural.

Un domingo al mes, las familias están invitadas a conocer diferentes civilizaciones que han habitado Andalucía, así como temáticas que ayudarán a estimular la creatividad de grandes y pequeños.

Un auténtico viaje en el tiempo que el próximo domingo 5 de mayo convertirá a los viajeros en el tiempo en artistas, pintores, constructores, fotógrafos… Una mañana para descubrir diferentes técnicas, conocer el Cubismo, el Pop Art y otros movimientos artísticos.

¡Dejar volar la imaginación para sentirse verdaderos artistas! Una aventura en familia que permitirá no solo contemplar el arte, sino crearlo, a través de la exploración, la manipulación y el juego… ¡La creatividad al poder será nuestro lema!

Además de la visita al Museo, los visitantes podrán inscribirse ese mismo día en las diferentes actividades artísticas que se han diseñado para la jornada y que se pueden consultar a través de este enlace:

http://www.entradascajagranada.es/view/event/viajeros-en-el-tiempo-menudos-artistas-en-museo-cajagranada-memoria-de-andalucia/

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257