CAJAGRANADA favorece la accesibilidad en las playas de Carchuna y Calahonda

Concepción Abarca y Antonio Jara, junto a directivos de BMN y el responsable del mantenimiento y uso de las sillas anfibias

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, CAJAGRANADA Fundación posibilita la instalación de dos sillas anfibias en las playas de Carchuna y Calahonda, favoreciendo el desarrollo de un espacio inclusivo.

CAJAGRANADA Fundación y la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda han suscrito en el ayuntamiento de la entidad costera un convenio de colaboración que permite la instalación de dos sillas anfibias en las playas de Carchuna y Calahonda, favoreciendo el desarrollo de un espacio inclusivo de referencia en la Costa Tropical granadina.

El convenio fue firmado por el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara y por la Presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca; en un acto que contó con la presencia de directivos tanto de la Fundación como de BMN.  

El convenio permite, efectivamente, el desarrollo de un espacio inclusivo en las playas de Carchuna y Calahonda a través de la instalación de sendas sillas anfibias, gracias a las que las personas con diversidad funcional que requieran este servicio para acceder al agua, se puedan beneficiar de su uso, con apoyo del personal específicamente preparado para ello.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara destacó la importancia que municipios como los de Carchuna y Calahonda tienen para BMN-CAJAGRANADA, entidad apegada a la comunidad que mantiene su compromiso con el territorio, en este caso, con la Costa de Granada.

El presidente de CAJAGRANADA Fundación también señaló que espera seguir incrementando la colaboración con una zona de Granada cuyos municipios más pequeños encuentran unas especiales dificultades de gestión, por las grandes diferencias que conlleva la temporalidad de la oferta turística. En ese sentido, “nuestro objetivo es prestar servicio a todos los ciudadanos, dando la mejor atención tanto a las poblaciones más grandes como a otras más pequeñas. Y lo hacemos desde el punto de vista financiero, siendo BMN-CAJAGRANADA la primera entidad de la provincia, tanto en número de sucursales como de empleados, como desde el social e inclusivo, a través de la Fundación”. 

Concepción Abarca, por su parte, agradeció al presidente de CAJAGRANADA Fundación por la instalación de dos sillas anfibias que permiten disfrutar del mar a personas con discapacidad, convirtiendo a Carchuna y Calahonda en referente en accesibilidad para colectivos procedentes de las provincias de Granada  y Jaén.

Para la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, la presencia de BMN-CAJAGRANADA en ambas localidades es muy importante y espera que la buena relación, tanto con la entidad financiera como con la Fundación, permita nuevas intervenciones en una zona residencial con cuatro núcleos de población diferentes y con más de 4.000 personas que constituyen su población permanente y que se incrementa exponencialmente en la temporada estival.     

El convenio suscrito por CAJAGRANADA Fundación y la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda también permitirá una reducción del 50% en el precio de entrada de acceso al Museo CAJAGRANADA a todos aquellos grupos escolares, de promoción turística o de centros sociales y de mayores de los cuatro núcleos poblacionales a los que presta servicio. 

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación