Seleccionar página Menú

CajaGranada acoge una exposición fotográfica para celebrar el 10º aniversario de Fundación Recover

Médicos operando a un paciente
19/06/2018

‘De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover’ se podrá visitar del 20 de junio al 8 de julio en el Centro Cultural Memoria de Andalucía.

La colección está formada por 43 instantáneas a cargo de la fotógrafa y también voluntaria de la fundación Silvia Cachafeiro.

 

 

CajaGranada Fundación acogerá del 20 al 8 de junio la exposición fotográfica De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover, que ha organizado Fundación Recover, Hospitales para África para invitar a la sociedad a conocer el trabajo realizado por la ONG en Camerún a lo largo de sus primeros diez años de vida.

La exposición, que ya se ha podido visitar en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, en Ávila y en Vigo, está formada por 43 instantáneas a cargo de la fotógrafa y también voluntaria de la fundación Silvia Cachafeiro.

A través de la mirada de Cachafeiro, los asistentes podrán contemplar la realidad de la sanidad en el continente africano, que a diario se enfrenta a su difícil situación, así como los diferentes proyectos que la ONG ha llevado a cabo en los países de África subsahariana en los que está presente, y entre los que destaca Camerún, donde se encuentra el hospital con el que comenzó su andadura, el San Martín de Porres, y el centro médico de Obout, que Fundación Recover quiere convertir en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

En palabras de Chus de la Fuente, directora de la Fundación, “el primer paso para cambiar la realidad es ser conscientes de ella. Por eso queremos ofrecer esta ventana fotográfica a la realidad de un país como Camerún, que a pesar de su evolución en los últimos años, aún debe enfrentarse diariamente a una compleja situación sanitaria.”

Para María Elena Martín Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, “es un orgullo acoger en nuestro Centro Cultural una muestra como esta, perfecto ejemplo de una cultura con vocación social que nos permite conocer la realidad de un país como Camerún, habitualmente fuera de la atención mediática. Muchas gracias a Recover por acercarnos a dicha realidad y enhorabuena por su décimo aniversario”.

La colección de instantáneas se podrá visitar hasta el 8 de julio, siendo el horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 19.00 a 21.00 h, domingos de 11:00 a 14:00 h en las Salas de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada (Avenida de la Ciencia, 2).

 

Sobre Fundación Recover, Hospitales para África – www.fundacionrecover.org

En Fundación Recover trabajamos para hacer accesible una sanidad de calidad a todas las personas en los países de África en los que estamos presentes. Por esta razón, desde 2007 desarrollamos y apoyamos la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países africanos para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local es la base de un modelo de éxito que propone tolerancia 0 a la corrupción. En nuestros 10 años de trayectoria, hemos colaborado con más de 25 hospitales y centros sanitarios en África, asistiendo a más de 250.000 enfermos. Detrás de estas cifras se encuentran los miles de rostros, nombres y apellidos que han podido acceder a una atención sanitaria de calidad, gracias a la dedicación del personal y a la colaboración de todos los que deciden aportar su ilusión y sus ganas a nuestros proyectos.

 

Más información:
Katia Á. Charro
Responsable de comunicación
Fundación Recover, Hospitales para África
katia.alvarez@fundacionrecover.org
Tel. +34 91 411 09 68

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257