Bankia y CajaGranada Fundación lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’ para apoyar proyectos sociales en Andalucía por 250.000 euros

Convocatoria Acción Social 2019 Ayudamos a los que ayudan
1 de Marzo, 2019
  • La convocatoria ha incrementado las ayudas destinadas a las ONG en casi 40.000 euros, un 18% más, en relación a la edición del año pasado
  • Está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería
  • Los proyectos, que se apoyarán por un importe máximo de hasta 8.000 euros, pueden presentarse desde hoy hasta el 29 de marzo

Bankia y CajaGranada Fundación han puesto en marcha por segundo año consecutivo la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’, dotada con 250.000 euros, para apoyar proyectos sociales en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

El impulso de Bankia y CajaGranada Fundación a esta convocatoria ha permitido incrementar las ayudas destinadas a las ONG en casi 40.000 euros, un 18% más, en relación a la edición del año pasado.

Esta iniciativa conjunta va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería, y cuyos proyectos están centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La convocatoria apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de CajaGranada Fundación y de la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre hoy y termina el 29 de marzo.

Las entidades y los proyectos seleccionados en ‘Ayudamos a los que ayudan 2019’ se conocerán a comienzos del mes de junio.

En 2018, esta convocatoria permitió poyar la realización de 60 proyectos que han beneficiado a más de 9.700 personas en situación de vulnerabilidad.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y el resto de Andalucía. Su equipamiento de referencia, el Centro Cultural Memoria de Andalucía, cumple 10 años de actividad dando servicio a la ciudadanía. Una efeméride que CajaGranada Fundación celebra en 2019 con un completo elenco de actividades. La presencia en redes sociales de la Fundación se ha visto incrementada desde la puesta en marcha de la app gratuita de educación financiera que ha superado los 63.000 suscriptores lo que hace que la actividad y nivel de conocimiento lleguen a una parte importante de los andaluces.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación