Seleccionar página Menú

Bankia y CajaGranada Fundación colaboran con el Área de Ciencia de la Feria del Libro de Granada

Detalle del cartel del área de la ciencia
09/05/2019

Ambas entidades impulsan la actividad del espacio que la Feria del Libro dedica a la ciencia y que acoge conferencias, talleres, y presentaciones de libros

Bankia y CajaGranada Fundación colaboran en la Feria del Libro de Granada, que se celebra desde mañana hasta el próximo 19 de mayo, a través del patrocinio de las actividades que tendrán lugar en el Área de Ciencia de la Feria del Libro, un espacio que acoge conferencias, talleres y presentaciones de libros.

El Área de Ciencia es un proyecto organizado por dos centros del CSIC en Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), así como la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica CSIC y la propia Feria del Libro de Granada.

Este espacio permite acercar la divulgación científica a un público en principio ajeno a esta disciplina e integrar la ciencia en una feria cultural que abarca a toda una ciudad. La ciencia se ha convertido en una actividad más dentro de la feria y, de hecho, la Feria del libro ya se autodenomina «una fiesta del libro y del conocimiento”.

La programación del Área de Ciencia gira en cada edición de la Feria del Libro de Granada en torno a una temática concreta. En 2019 el tema escogido es ‘La Tabla Periódica’, como homenaje a sus 150 años de vida. La selección de este tema como hilo conductor ha permitido definir un programa de actividades transversal y multidisciplinar.

Así, a través de los elementos de la tabla periódica se enlaza investigación y literatura, química y arte, trataremos temas de nutrición, psiquiatría, contaminación ambiental o biología, se hablará de exoplanetas y el origen del universo, y se mostrará la ciencia puntera que se realiza en Granada. Todo ello a través de charlas, talleres, audiovisuales, etcétera.

Además, en 2019 se conmemoran los 80 años de historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se aprovechará el Área de Ciencia en la Feria del Libro para dar a conocer la institución científica más importante de nuestro país, y sus iniciativas de divulgación y difusión de la ciencia, en especial su colección de libros de divulgación ‘¿Qué sabemos de?’.

A lo largo de los próximos días, por el Área de Ciencia de la Feria del Libro pasarán especialistas en ciencia y divulgadores como Adela Muñoz, Josefa Masegosa, Ana Ramírez, Nuria Campillo, Esther Bazán, Javier Praena, María Ángeles Marín, Marisa Pérez, Blanca Gutiérrez, Jorge Gervilla, Germán Tortosa, Miguel Ángel Matilla, David Martín, Enrique Pérez, Sergio Navas, José Luis Gómez, Daniel Guirado, Hugo Carretero, Ramón Nogueras, Rocío Pérez, Giselle Libertad y Susana Escudero.  

Para Bankia y CajaGranada Fundación, la colaboración con el Área de Ciencia de la Feria del Libro es un paso más en su compromiso con la divulgación de las artes, las letras y las ciencias, disciplinas que cada vez van más de la mano gracias a experiencias como esta, a los Premios Literarios Jaén, al Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala o al Festival Gravite; igualmente patrocinados por Bankia y CajaGranada Fundación.

Toda la Actualidad

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257