Ángela Muro presenta su nuevo proyecto, Filin Jazz, en el Teatro CajaGranada

Ángela Muro
18 de Octubre, 2018

El próximo sábado, 20 de octubre, a las 21 horas, la intérprete estrena en Granada su nuevo espectáculo, con el jazz de ida y vuelta como gran protagonista 

El concierto de Ángela Muro es una actividad realizada en colaboración por la Fundación CajaGranada y la Fundación Cajasol, fruto del convenio de colaboración suscrito hace unos meses en Granada  

El próximo sábado 20 de octubre y con la colaboración de la Fundación Cajasol, el Teatro CajaGranada acoge la presentación en nuestra ciudad del nuevo trabajo de Ángela Muro, con el jazz como gran protagonista.

Aunque la cantautora e intérprete Ángela Muro siempre ha hecho un guiño al jazz en sus composiciones e interpretaciones vocales, con este proyecto, “Filin Jazz”, se posiciona de forma rotunda dentro de este género, haciendo un viaje de ida y vuelta entre diferentes culturas y tradiciones musicales.

Con una personal selección de boleros sacados del movimiento del “Filin” cubano, desarrollado entre 1945 y 1970 y que popularizaron voces como Bola de nieve, Omara Portuondo, Olga Guillot, Elena Burque, Víctor Jaramillo o Benny Moré; Ángela Muro ofrece un íntimo concierto de jazz vocal cantado en español.

El “Filin” nació por la influencia de las bandas de jazz americanas de la época, de quienes fueron adoptando nuevas formas en la interpretación vocal, instrumental, armonías, arreglos, ritmos, etc. Pero siempre fieles a las raíces, manteniendo su esencia de bolero.  

En este nuevo trabajo, Ángela nos plantea un viaje creativo a la inversa que nos conduce a través de unas melodías y letras cargadas de pasión y emoción, a un Jazz inequívoco, un swing con influencias de otras músicas también muy enraizadas en la tierra y en la tradición.

Para este proyecto, Ángela Muro ha buscado como cómplice al arreglista y pianista uruguayo: José lopretti. Y, junto al contrabajista granadino Guillermo Morente y al batería peruano Cote Calmet, el grupo da nueva vida a boleros inolvidables como “Delirio” de Cesar Portillo de La Luz (creador del movimiento del Filin), “Adiós felicidad” de Ela O ´Farril, “Palabras” de Marta Valdés, “Déjame sola” de Roberto Cantoral, “La gloria eres tú” de José Antonio Méndez y otros tantos títulos. 

Un proyecto compuesto por diferentes joyas de una corriente musical ligada a la cultura e historia de una Cuba previa a la revolución y basada en el trabajo de los compositores e intérpretes que emigraron tras la misma, influyendo en las músicas de los países de acogida, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Así las cosas, Filin Jazz no es solo un concierto. Filin Jazz es historia viva, cultura, mestizaje y, sobre todo, un cálido y sentido homenaje a los músicos que lo han inspirado y hecho posible.

Intérpretes de Filin Jazz: 

  • Ángela Muro: Voz y dirección artística
  • José Lopretti: Piano, arreglos y dirección musical
  • Guillermo Morente: Contrabajo
  • Cote Calmet: batería

Información práctica:

  • LUGAR: Teatro CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
  • FECHA: 20 de octubre de 2018
  • HORA: 21 h.
  • PRECIO: 10 € entradas anticipadas / 12 € entradas en taquilla una hora antes del espectáculo.

Con el patrocinio de Fundación Cajasol

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación