El agua en Granada, protagonista de la nueva exposición de CajaGranada

Foto de los premiados y autoridades de la exposición "El agua, alma de Granada"
11 de Mayo, 2018

La muestra consta de 100 fotografías presentadas a la VI edición del concurso convocado por la Fundación AguaGranada y se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

 

Entregados los premios a los ganadores del concurso, Amelia Fregenal, José Vico y María Gallegos.

 

Ayer jueves quedó inaugurada una nueva muestra en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía. La muestra está conformada por un centenar de fotografías seleccionadas de entre las más de doscientas presentadas a la VI edición del concurso internacional convocado por la fundación AguaGranada y que este año tenía como lema “El agua, alma de Granada”.

 

La inauguración de la exposición corrió a cargo de José Antonio Montilla, presidente de CajaGranada Fundación, Esteban de las Heras, gerente de la Fundación AguaGranada y la concejala de cultura del ayuntamiento de Granada, María de Leyva. 

Durante la inauguración, José Antonio Montilla agradeció a la Fundación AguaGranada su confianza en el Centro Cultural Memoria de Andalucía como espacio expositivo para acoger, por sexto año consecutivo, una exposición que refleja el alma de Granada. “Ahora mismo, este Centro Cultural tiene tres exposiciones temporales en exposición: ésta recién inaugurada de fotografía, la de cerámicas de Picasso y una excelente muestra de arte contemporáneo. Además, animamos al público a visitar nuestra Colección Permanente de Arte de CajaGranada y, en Puerta Real, una magnífica historia del tebeo. Exposiciones para todos los gustos, los públicos y los intereses”.       

Esteban de las Heras, por su parte, mostró su satisfacción por haber alcanzado la VI edición de un concurso al que ya se han presentado 1.800 fotografías, destacando la excelente calidad del trabajo recibido. Celebró igualmente que haya muchos fotógrafos que participan todos los años en el certamen, lo que demuestra su aceptación y consolidación en el panorama artístico de la ciudad. 

Sobre las obras premiadas, Esteban de las Heras hizo hincapié en la serenidad que transmite la fotografía ganadora, de María Amelia Fregenal García y que, con el título de “Granada mora”, representa un magnífico bodegón. 

De la segunda clasificada, “Ecos”, de José Vico, tomada en el pantano del Negratín, Esteban de las Heras destacó la reminiscencia a la caligrafía japonesa a través de un blanco y negro que parece un dibujo oriental. Y sobre el “Gótico líquido I” de María Gallego, tercer premio del Concurso, destacó lo bien que capta el espíritu granadino, la tristeza y la belleza de los días de lluvia en nuestra ciudad.

María de Leyva, por su parte, mostró su enorme satisfacción por el hecho de que dos de las tres fotografías premiadas sean de autoría femenina, algo especialmente reivindicable.    

Entregados los premios de la VI edición del concurso AguaGranada  

Durante la inauguración de la muestra se hizo entrega de los premios de esta sexta edición de un concurso plenamente consolidado en el panorama artístico granadino.

La ganadora fue la obra obra titulada ‘Granada Mora’, de Amelia Fregenal, premio dotado con 2.000 euros. La segunda obra fue ‘Ecos’, de José Vico, premio dotado con 1.000 euros; y la tercera obra galardonada fue ‘Gótico líquido I’, de María Gallegos, premio dotado con 500 euros.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo, de martes a sábado en horario de mañana y tarde: de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Los domingos de 11 a 14 horas, permaneciendo cerrada los lunes. 

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación