MUSEO

Un Verano de Museo

Ven a divertirte aprendiendo… pasa ¡Un verano de Museo!

Como todos los años, os esperamos para seguir aprendiendo, hacer amigos y divertirnos en el Museo Memoria de Andalucía, también en verano.

Pincha aquí y podrás ver un vídeo de pasadas ediciones.

Actividad dirigida a niños entre 4 y 12 años, divididos en dos grupos:

Edades:

De 4 a 7 años (Ver actividades):

“De lo más natural”. Esta semana será una búsqueda de todo lo que sea artesanal y bello por naturaleza: la labor de los artesanos, la flora andaluza vista con detalle, los animales como inspiración de los artistas a través de las etapas de la historia y la cocina mediterránea con los productos más frescos y genuinos de nuestra tierra

“Una receta con arte”. Cada día lo dedicaremos a uno de los ingredientes que los artistas usan para crear: formas, colores, luz, texturas…Investigaremos las infinitas posibilidades que tiene el mundo de la creatividad y como resultado obtendremos la más artística de las recetas

De 8 a 12 años (Ver actividades):

“Un verano con historia” y “Un verano con arte”, dos programas en los que adentrarse a explorar diferentes actividades desarrolladas por las civilizaciones que han habitado Andalucía y experimentar técnicas, materiales e inspiraciones artísticas que los convertirán en auténticos creadores.

¡Y los viernes son para refrescarse! En nuestros ya veteranos juegos de agua.

Fechas por semanas:

Hay dos programas de actividades diferentes (A y B) y cada uno tiene una duración de 5 días.

• Programa A: Del 25 al 29 de junio.
  • Programa B: Del 2 al 6 de julio.
  • Programa A: Del 9 al 13 de julio.
  • Programa B: Del 16 al 20 de julio.
  • Programa A: Del 23 al 27 de julio.
  • Programa B: Del 3 al 7 de septiembre.

Horario:

Horario de las actividades: de 9:30 a 14 h.

Recepción de 8 a 9:30 h. y recogida de 14 a 14:45 h.

Precios:

Programa completo de lunes a viernes: 50 €/niño.

Inscripciones:

1. Pago en la taquilla del Museo o través de la página web www.entradascajagranada.es

2. Enviar este formulario a edumuseo@cajagranadafundacion.es, por fax al 958 187392, o en la taquilla del Museo. No es necesario enviar el formulario si el niño ha participado en nuestras actividades (desde octubre de 2015). La madre/padre/tutor/a firmará este formulario en el Museo el primer día de la actividad. Si por cualquier motivo no puede asistir podrá firmarlo otra persona previa autorización escrita de la madre/padre/tutor/a. Modelo de autorización

3. La admisión se realizará por orden de pago. Los grupos serán de un mínimo de 10 niños.

4. Las bajas se solicitarán a través del email edumuseo@cajagranadafundacion.es. Sólo se devolverá el importe del taller hasta una semana antes del comienzo de la actividad.

Indicaciones:

• Durante toda la semana traerán ropa y calzado cómodo.
  • Desayuno: A media mañana se hará un descanso para que los niños se coman el desayuno que ellos traigan.
  • Juegos de agua: El viernes realizaremos juegos de agua. Este día los niños deberán traer una muda o ropa de baño, calzado que pueda mojarse (evitar que sean chanclas), toalla y protector solar si lo necesitan.

Normas básicas de participación en la actividad:

El Museo Memoria de Andalucía podrá decidir la suspensión del derecho de asistencia de un menor en caso de presentar conductas perjudiciales para el desarrollo de la actividad de Un verano de Museo y, en particular:

• Menores que no pueden compartir las actividades de la Escuela de Verano con el resto de los niños, sin producir distorsiones a su ordenado desarrollo
  • Menores que tengan que estar separados más del 20% del tiempo de duración de la jornada
  • Menores que requieran mayores medios que los previstos en las condiciones establecidas

En el caso de niños con necesidades especiales el representante del menor aportará un informe del profesional habilitado al efecto, acreditativo de que el niño puede participar con normalidad en las actividades. En caso de requerir atención especial o personalizada, el Museo Memoria de Andalucía permitirá a la familia o tutores acompañar al participante durante su estancia.

Más información:

En la taquilla Museo Memoria de Andalucía, en el teléfono 958 222 257 ext. 200 o en el email edumuseo@cajagranadafundacion.ess.

Horario de información del programa “Un verano de Museo”: de lunes a  viernes de 9:30 a 14 h.