MUSEO

Espacioª. Espacio Elevado a Arte

Vista de Espacioª

El Espacioª (espacio elevado a arte) se abre con el objetivo de facilitar al visitante, a través de la experimentación sensorial, ciertas claves del proceso creativo de los artistas contemporáneos que tanta influencia han tenido en el desarrollo del lenguaje sensorial.

El hilo conductor de las propuestas interactivas y didácticas que se ofrecen serán: la luz, los colores, la proyección de las sombras o la propia imagen del espectador para tratar conceptos artísticos como la figuración, la abstracción, el movimiento. La experimentación y observación de estos fenómenos nos dan paso al proceso creativo que pudieron plantearse los artistas seleccionados: Móviles e imanes para tratar la figuración y la abstracción que dialogan con la serie Derivación hacia la abstracción a partir del retrato de Tiziano “Carlos V en la batalla de Muhlberg” del equipo Ro-To, la abstracción musical de Kandisnky y la propuesta didáctica de “Glorieta Verde” de Rusiñol; las redes de Manuel Rivera junto a una instalación de cuerdas elásticas con las que crear tensiones y nuevas redes jugando con la iluminación y la proyección de sus sombras; espejos que permiten hablar de la percepción visual y dar la vuelta a la realidad o en torno a los cuales crear movimientos de figuras; luces que transforman los colores, imágenes estáticas que crean movimiento junto a la obra de Cruz-Diez, discos visuales que giran en torno a la obra de Duchamp y Riley creando efectos ópticos e hipnóticos, el arte se transforma en un juego visual con la perspectiva y movimientos sociales y sus reflejos en un espejo en el que queremos mirar la obra de Genovés… son algunos de los recursos y temas tratados por los artistas contemporáneos con los que el visitante podrá experimentar en el  Espacioª del Museo CAJAGRANADA.

Horarios

Horario de invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio)

• Martes y miércoles de 9:30 a 14:00 horas
  • Jueves, viernes y sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas