Entradas CajaGRANADA

opm01

pdf  Dossier del Centro Cultural CajaGRANADA en PDF

El Centro Cultural CajaGRANADA es un centro dinamizador del pensamiento, la cultura, el medio ambiente, la acción social y solidaria, el arte y la historia.

Un Centro polivalente y multifuncional dotado de unas instalaciones diferentes y complementarias: el Museo CajaGRANADA, centrado en mostrar el pasado y presente de la comunidad andaluza, desde la perspectiva y con los recursos del siglo XXI; el Teatro CajaGRANADA, un vanguardista espacio escénico; la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala, que crece día a día para mostrar la historia, la identidad y la producción cultural andaluza. El centro alberga, además, un entorno permanente para la actividad de talleres, una privilegiada sala de exposiciones temporales y un diáfano espacio para manifestaciones artísticas al aire libre.

Centro Cultural y SedeUn conjunto arquitectónico de vanguardia

La metáfora del conjunto arquitectónico diseñado por Alberto Campo Baeza, une y enfrenta las dos facetas de la actividad de CajaGRANADA. Por un lado, su Sede Central, lugar para la actividad empresarial y financiera. Por otro, la faceta sociocultural, visible en el nuevo Centro Cultural CajaGRANADA, cuyo Edificio Pantalla y puerta principal de acceso es un verdadero símbolo, una Puerta de la Cultura que se abre para franquear el paso a un espacio para los sentidos. Conoce el edificio.

Un espacio para la participación ciudadana

Las posibilidades del Centro de CajaGRANADA Fundación lo convierten en un foro permanente que permite detectar e intervenir sobre los temas sociales y culturales que más preocupan e interesan a la sociedad del siglo XXI. Su programa de actividades pretende ser un mosaico abierto que fomente la activa participación de la ciudadanía. Para ello, el diseño multifuncional de sus instalaciones permite la organización de todo tipo de eventos socioculturales, en sus más diversos formatos y desde perspectivas tan diferentes como complementarias. Una infraestructura que hace posible la vocación de llegar y conectar con las personas.

Actividad en la Plaza de las CulturasUn espacio para la Cultura

La cultura se presenta en nuestro Centro como resultado de la participación. Las personas, como protagonistas de nuestro proyecto. Multiplicidad de lenguajes, basados en la pluralidad de pensamientos, en la solidaridad, en las artes y en la creación.

El Centro Cultural CajaGRANADA es innovador, un hito museístico y arquitectónico, una referencia en las Bellas Artes, un lugar para la música, para la expresión y la creación contemporánea; para las artes plásticas, visuales y audiovisuales. Un lugar para la tecnología.

Vista del Museo CajaGRANADA Memoria de AndalucíaUn espacio para el medio ambiente

La naturaleza es el legado más importante del que disponemos los seres humanos. Un legado que garantiza la supervivencia de la propia vida. En el Centro Cultural CajaGRANADA, el medio ambiente andaluz es protagonista, al estar considerado como uno de los principales patrimonios que han de protegerse y potenciarse. Un foro para la reflexión y las propuestas de conservación y recuperación.

Un espacio para la Educación y la Investigación

Taller de danza Ponemos la pedagogía al servicio de la cultura, del progreso y de la solidaridad. A partir de la vasta experiencia educativa que hemos atesorado en nuestros Colegios de Primaria y Secundaria y Colegio de Sordos Sagrada Familia; el Museo CajaGRANADA desarrolla una narrativa didáctica e innovadora, dirigida a centros docentes y a personas de todas las edades. El objetivo: fomentar los valores de la historia y de la identidad andaluza.

El impulso de la investigación educativa, destinada a la mejora de la calidad docente, y la propuesta de talleres formativos forman parte de nuestros intereses. La didáctica al servicio de un proyecto diseñado para la participación de ciudadanas y ciudadanos.

Un espacio para la Integración y el Desarrollo Social

Taller de internetEl Centro Cultural CajaGRANADA es un espacio donde se desarrollan programas de Integración y Desarrollo Social. Interculturalidad, atención a la inmigración y a la discapacidad son algunas de las claves de un programa cultural y de ocio diseñado desde y para la inclusión de personas todas las procedencias, situaciones y sensibilidades.

Nuestros mayores y su entorno podrán disfrutar de su ocio, pero también tendrán ocasión para poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la comunidad en el Centro Cultural CajaGRANADA .

< Marzo >
LMXJVSD
1232 eventos para este día.451 evento para este día.
671 evento para este día.8910111 evento para este día.121 evento para este día.
13141 evento para este día.151617181 evento para este día.192 eventos para este día.
20211 evento para este día.22231 evento para este día.24251 evento para este día.26
27281 evento para este día.293031
CajaGranada - Memoria de Andalucía