Tito Alcedo y Nono García “Titonete”

Concierto de Tito Alcedo y Nono García “Titonete”. Ciclo Jazz en la Plaza 2019

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 27 de junio de 2019
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• Tito Alcedo – guitarra
  • Nono García – guitarra

Estos dos guitarristas y compositores de Barbate son reconocidos a nivel internacional y han colaborado con grandes nombres de la música popular actual. Una larga trayectoria, juntos y por separado, jalonada con diversos premios y reconocimientos y que se manifesta en sus discos personales y en sus conciertos.

En su primera grabación conjunta muestran al desnudo y en directo sus múltiples referencias de la música popular como el jazz, el famenco, la música brasileña o la música “manouche” a través de las melodías y los estilos de algunos de los grandes maestros de este instrumento.

Desde el principal inventor de la guitarra solista, el gran Django Reinhardt, al referente de los guitarristas de jazz en España, Félix Santos, y por diversas sendas, recorren en plena intimidad un amplio espectro de sonidos a dos guitarras que, juntas, crean y deenden un único estilo de fusión musical fruto de esta simbiosis conjugada en tierra marinera, la costa de Cádiz, salvaje y creativa.

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol