Imagen del Centro Cultural CAJAGRANADA

Puertas abiertas en el Museo Memoria de Andalucía. Día Internacional de los Museos

Jornada de Puertas abiertas en el Museo Memoria de Andalucía

LUGAR: Museo Memoria de Andalucía. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 20 de mayo de 2018. Puertas abiertas
HORARIO: 11:00 - 15:00

ENTRADA LIBRE

En CajaGranada Fundación celebramos el Día Internacional de los Museos y nuestro noveno aniversario con una jornada de puertas abiertas en el Museo CajaGranada el 20 de mayo.

Ven a conocer el arte, la historia, los modos de vida y los paisajes de Andalucía desde la prehistoria hasta nuestros días.

Disfruta de nuestra Colección de Arte permanente y de las exposiciones temporales:

• Picasso. Cerámicas: una muestra diseñada partiendo de una de las piezas más especiales de la Colección de Arte CajaGranada, la jarra Le Barbu.  En colaboración con Fundación Pablo Ruiz Picasso- Museo Casa Natal y Museo Picasso Málaga, esta exposición nos introduce en el universo ceramista del artista malagueño y además, nos da la oportunidad de poder contemplarle en su vida diaria a través de las fotografías que realizó su amigo Roberto Otero.
  • Los años 80 en las Colecciones ICO:  visita obligada para disfrutar de la obra de artistas de la importancia de Barceló, Jaume Plensa, Eduardo Arroyo o Tápies, entre otros componentes de la conocida como “Generación de los 80”. Recorriendo esta muestra podemos ser testigos de la libertad artística que vivía España en ese periodo y que tuvo como resultado obras desenfadadas, de gran colorido, brillantes y optimistas.
  • El agua, alma de Granada

Además podrás realiza un taller en familia y elaborar con tu huella paisajes y motivos de Andalucía.

El tema de este año para el Día Internacional de los Museos es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Y ese nuevo enfoque es lo que busca “Paisajes Sensoriales”, una nueva experiencia que ofrece el Museo dirigida a un público familiar con niños a partir de los 6 meses.

¡Te esperamos!