Detalle de una obra de Arte postal por la inclusión. III edición de 'Arte, Inclusión, Transformación'

Arte postal por la inclusión. III edición de ‘Arte, Inclusión, Transformación’

Exposición

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: Del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Para la III Edición de Arte, Inclusión y Transformación se ha elegido el Arte Postal como medio de expresión. Por su historia y por sus características esta modalidad responde a los principios de la Asociación Arte Diverso y Visible.

En Arte Postal, no hay selección, no hay jurado, no hay limitación en cuanto a técnicas, y todo se incluye, y se expone. La presente exposición resulta de las obras recibidas en la convocatoria Arte Postal por la Inclusión entre marzo y julio 2019 y los talleres inclusivos realizados en el Centro Cultural CajaGranada.

En este proyecto introducimos una propuesta artística diferente que implica una participación y reflexión sin fronteras sobre la inclusión como factor clave en la sociedad. La sociedad actual está compuesta por una diversidad de personas que tienen capacidades diversas: las etnias, la proveniencia cultural o de distintos lugares del mundo nos hace más ricos. Hoy en día las uniones entre nosotros tienen una finalidad nutritiva y didáctica.

Para apreciar esta exposición y el mundo que nos rodea deberíamos ponernos las gafas de la igualdad y del derecho a la diferencia y aprender así los unos de los otros.

Las decenas de obras presentadas son trabajos individuales, teniendo todos como soporte el medio postal y muestran una gran creatividad expresada a través de distintas fórmulas artísticas: dibujo, collage, pintura, etc. Todas ellas forman un crisol unificado por su mensaje acerca de la inclusión, vengan de donde vengan. El trabajo de taller realizado con botellas de vidrio recicladas, convenientemente intervenidas y recreadas, simbolizan ese mensaje en una botella que traspasa el tiempo y el espacio, y los vientos continentales.  

Les animamos a leer los mensajes tanto escritos como simbólicos y ser así partícipes de esta experiencia.

 

Exposición organizada por la Asociación ADV ‘Arte Diverso y Visible’ gracias al programa Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios, de Bankia y CajaGranada Fundación.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación