Pau Lligadas

Pau Lligadas “Madera Viva”

Concierto de Pau Lligadas “Madera Viva”. Ciclo Jazz en la Plaza 2019

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 8 de agosto de 2019
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• Pau Lligadas – contrabajo
  • Vicenç Solsona – guitarra española
  • Ramón Ángel Rey – batería

El contrabajista Pau Lligadas (galardonado con el premio a la originalidad por la European Bass Community en 2018, y conocido por colaboraciones con artistas como Joan díaz, Niño Josele o Chicuelo, entre otros) presenta un trío de lujo con Vicenç Solsona a la guitarra española y Ramón Ángel Rey a la batería. Este proyecto es una recolección de algunos de los temas favoritos de Pau, que filtrados a través de sus influencias tanto del jazz como del folklore español, consigue que Charles Mingus y Camarón se den la mano, por nombrar solo un par de ellos. Pero es que tampoco sería extraño nombrar a Bebo Valdés, J.M.Serrat, o Alejandro Sanz en un mismo contexto.

Todos estos nombres los consigue amalgamar a la perfección el sonido “amaderado” de este proyecto en el que el timbre acústico y aterciopelado de la guitarra y el contrabajo se entrelazan con el ritmo de la batería de una forma fresca y muy autóctona.

Calidez, luminosidad y complicidad con un trío extraordinario.

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol