Las palabras y las cosas. Ciclo Memoria Joven-Encuentros

Las palabras y las cosas. Sesión de noviembre del Ciclo Memoria Joven-Encuentros

LUGAR: Mediateca CAJAGRANADA Francisco Ayala. Avda. de la Ciencia,2. 18006. Granada
FECHA Y HORA: Por motivos ajenos a CAJAGRANADA Fundación este evento ha sido pospuesto. Su nueva fecha estará disponible próximamente en esta Web. Rogamos disculpen las molestias.

Sinopsis

“Las palabras y las cosas” propone un juego de correspondencias entre la obra de Anabel Perujo y los poemas de Ramón Repiso Ruiz. Los dos autores dialogan a través de un dibujo, un verso o una escultura conformando un epistolario para el que cualquier soporte es válido: una servilleta, una postal o un trozo de madrea.

Biografías

Anabel Perujo (Málaga, 1986) licenciada en Bellas Artes por la universidad de Granada, desarrolla actualmente su trabajo como creativa independiente y estudia el máster de Producción artística interdisciplinar en facultad de Bellas Artes de Málaga. Participó como ilustradora y dirigiendo el arte de la publicación cinematográfica La Crítica NYC (2012-14), ilustrando artículos de autores tales como Elvira Lindo, Molly Izaga o Ángeles García. Ha realizado la imagen y maquetación de la discografía de El Kanka, así como del primer disco de Patricia Lázaro o Mundo Chillón y entre sus trabajos webs para artistas plásticos destacan nombres como Soledad Sevilla, Simón Zabell, Jesus Zurita o Rosa Brun. En 2014 ilustra Pecados de familia (editorial Dauro) de su amigo Ramón Repiso. Actualmente intercala su propia producción artística con sus trabajos de diseño e ilustración para otros artistas que admira.

Ramón Repiso Ruiz (Granada, 1975) cursó estudios de Filología Hispánica (1996- 2000). Formó parte del consejo de redacción de la revista Letra Clara de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada (1996-1999). Fue incluido en la antología Nuevas voces de la literatura en Granada (Casa de los Tiros, 1998). Ha publicado una plaquette en la colección “Cuadernos del Vigía” con el título de …o quédate a dormir (Granada, 1999). Junto a Andrés Neuman, obtuvo en 1999 el premio Federico García Lorca en su modalidad de poesía con el libro de haikus Alfileres de luz. En 2014 publicó Pecados de familia (editorial Dauro). Sus poemas han sido publicados en diversas revistas y colecciones (Colchonería Moderna en la colección “Vitolas del Anäis”). Es profesor en un instituto de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Española

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación