Cara de una persona mayor con los ojos cerrados

IRF4. Individuos. Rostros. Facetas

Exposición “IRF4. Individuos. Rostros. Facetas” de Francisco M. Lorenzo

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Museo CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada)
FECHA: Del 16 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas / Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

La exposición IRF4 – Individuos, Rostros, Facetas, del fotógrafo Francisco Lorenzo, reúne setenta retratos en blanco y negro de treinta y seis personas que tiene un nexo en común, comparten el gen IRF4, que recientemente fue identificado como el encargado de controlar la aparición de las canas. Los modelos, de diferentes edades, fueron puestos en escena, para que sus rostros y su mímica reflejaran diferentes estados anímicos, tales como alegría, sorpresa, tristeza, duda, abatimiento, serenidad o bondad, consiguiendo con ello una estimable variedad dentro de la sobriedad en la ejecución que se caracteriza por los negros de fondo y por no emplear ningún tipo de artificio.