Detalle de la fotografía "Tórtola Valencia" en la danza de "La serpiente", ca. 1915. Museo Nacional del Teatro (Almagro)

Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español

Exposición “Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español”

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Museo CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada)
FECHA: Del 14 de diciembre de 2017 al 1 de abril de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas / Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

¡Debido al gran éxito de público prorrogamos la exposición “Intermedios” hasta el 1 de abril!

La exposición se plantea, a través de más de 100 piezas  entre originales y reproducciones, como una experiencia para explorar la cultura escénica del primer tercio del siglo XX  y a sus protagonistas: actrices, bailarinas y cantantes, actores, bailaores y bailarines, artistas, escenógrafos y directores de escena, directores de cine, creadores de efectos especiales, artistas circenses, escenógrafos, titiriteros, etc.

“Intermedios” se enmarca en los orígenes de la performance y de las prácticas pluridisciplinares de tipo teatral y performativo que inspiraron y alimentaron el territorio del arte contemporáneo español: el teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music–hall, el cuplé, la revista, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval, la literatura-dramaturgia, la escenografía teatral, la danza, el cine o los experimentos cinéticos y cinematográficos de la España del primer tercio del siglo XX, los efectos especiales o el diseño gráfico aplicado a la comunicación escénica.