Detalle de una obra de Julio Castillo

Ilustrar = iluminar. Escuela de Arte José Nogué

Exposición de arte

LUGAR: Sala de Exposiciones de Jaén (Paseo de la Estación, 6. Jaén)
FECHA: Del 3 de mayo al 2 de junio de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 19.00 a 21.00 h. Domingos, lunes y festivos cerrado
ENTRADA LIBRE

Una ilustración trata de hacer más entendible un texto, pensamiento, concepto… De alguna forma lo “ilumina”.

El arte de la ilustración nos acompaña desde la prehistoria ya en las pinturas rupestres se quería contar algo transmitir un mensaje o contar una historia. Siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos con los demás y comenzamos a hacerlo a través de imágenes.

Como ilustradores además de crear imágenes de calidad artística nos movemos con una intencionalidad comunicativa, esto es lo que nos hace distintos a un artista plástico. En el ciclo de ilustración trabajos siempre atados a un texto, ya sea un cuento, un artículo de prensa o información de cualquier índole. Vivimos con esa premisa. Así es como creamos nuestras imágenes. 

Dibujamos desde el análisis, la seriedad, la realidad, la imaginación, ironía. Siempre comunicando un mensaje. Estos dibujos apoyan y complementan, incluso tienen entidad por ellos mismos, transmiten. para ello usamos todo tipo de técnicas, desde las tradicionales (acuarela, lápices, rotuladores, carboncillo…) Hasta las digitales. 

En esta muestra os queremos enseñar algunas de las áreas que trabajamos en nuestra escuela, ilustración de moda, concept art, diseño de personaje, libros de artista, comic, técnicas de grabado…

Nuestros alumnos cambian de piel en cada trabajo, y hacen un gran esfuerzo por conectar con el público que ve sus trabajos. Espero que lo disfrutéis. 

Esther Gámez

 

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación