Ilustración del protagonista del cómic 'Blacksad'

Blacksad. Algún lugar entre las sombras

Exposición. Festival Granada Noir

LUGAR: Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real (Acera del Casino, 7. Granada)
FECHA: Del 27 de septiembre al 15 de noviembre de 2019
HORARIO: De martes a viernes de 18:30 a 20:30 h. / Sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:30 a 20:30 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

La Fundación CajaGranada y Contemporánea presentan esta exposición comisariada por Mario Martín Pareja. Se trata de un recorrido por la extraordinaria carrera del afamado autor español Juanjo Guarnido.

Tras itinerar por varias ciudades españolas, nuestro festival ha hecho posible que esta muestra pueda contemplarse en la «casa» de Guarnido.

El contexto general de la serie “Blacksad” se sitúa en los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De momento, se han publicado cinco volúmenes. Todos sus protagonistas son animales con forma humana y el personaje que lo ha hecho famoso, John Blacksad, es un felino humanizado que tiene siete vidas y más de un millón y medio de ventas en todo el mundo (más de 120.000 copias en España de sus cinco álbumes), habiendo sido  traducido a veinte idiomas. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, es un detective americano al uso en casi todo, excepto en su naturaleza animal. Sus aventuras han sido reconocidas como un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una excelente ejecución.  Una obra maestra del género.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación