Convocatoria de acción social CajaGranada Fundación y Bankia

Bases convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’

• La convocatoria, la primera con la colaboración de Bankia, está dirigida a entidades de ámbito social de Granada, Jaén, Almería y Málaga
  • Los proyectos, que podrán obtener una dotación entre 2.000 y 8.000 euros, se pueden presentar hasta el próximo 19 de mayo
  • La colaboración entre ambas entidades ha permitido multiplicar por cuatro el importe de las ayudas concedidas a las ONG locales

Esta convocatoria se enmarca dentro del conjunto de acciones solidarias y socialmente responsables que Bankia y CajaGranada Fundación impulsan a lo largo del año para apoyar a colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

El tipo de proyectos que serán valorados en esta convocatoria debe encuadrarse dentro de las siguientes modalidades:

• Programas para el fomento del empleo.
  • Iniciativas para la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades.
  • Desarrollo del medio rural y local mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
  • Proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; de prevención, atención temprana y terapéuticos.
  • Atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

Las bases completas del programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ se pueden consultar a través de las web de Bankia en·acción y de Caja Granada Fundación, donde también se puede realizar la inscripción. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde hoy hasta el próximo día 19 de mayo.