Baptiste Bailly & David Minguillón Feat. David Gadea

Concierto de Baptiste Bailly & David Minguillón Feat. David Gadea

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 5 de julio de 2018
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• Baptiste Baillypiano
  • David Minguillón – guitarra española
  • David Gadea – percusión

El proyecto “Diálogo con duende” nace del encuentro de dos respiraciones musicales tan similares como singulares. David Minguillón y Baptiste Bailly proponen composiciones originales que se mueven entre el jazz, el impresionismo y el flamenco. Con un sutil sentido de la melodía mezclado con ritmos andaluces, el énfasis está en la improvisación. Cuando tocan, ambos instrumentos están caminando uno al lado del otro, las cuerdas interactúan, la danzan y ríen hasta que surge esa conexión extraordinaria de energía espontánea del “duende”, el claroscuro y gran alcance del duende “un flamenco mixto”.

Desde que fue grabado en el otoño de 2015, el dúo ha actuado en numerosos festivales, como el Festival de Jazz en Viena, International Jazz Canarias, Urbino Jazz Festival, Munijazz, Les Jazzeries, RhinoJazz … Al dúo se une en el otoño de 2017 el percusionista David Gadea.

Ciclo Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Cervezas Alhambra y Asociación Ool-Ya-Koo