Aurora Arteaga

Aurora Arteaga Cuarteto

Concierto de Aurora Arteaga Cuarteto. Ciclo Jazz en la Plaza 2019

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 4 de julio de 2019
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• Aurora Arteaga – voz
  • Marcos Sánchez – piano
  • Josemi Garzón – contrabajo
  • Andrés Litwin – batería

La música de Aurora Arteaga Cuarteto se define por su originalidad. Jazz imaginativo y fresco, que mantiene la conexión con la tradición jazzística y las emociones. Aurora Arteaga, versada en la improvisación y la búsqueda de texturas y colores armónicos, lidera este cuarteto como compositora, arreglista y cantante desde 2007.Buscando un lenguaje musical propio, ha llevado su música a Finlandia, Francia o Portugal y se establece durante varios años en el País Vasco y en Nueva York, ciudad en la que trabaja intensamente como músico.

La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocaly cercana a sonoridades instrumentales. Sus composiciones se inspiran en los viajes, en situaciones de la vida y especialmente en el mundo sonoro de las ciudades, mezclando lo natural y lo mecánico: un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorquina. El eclecticismo y la influencia de músicas de raíz de distintas partes del mundo añaden matices al resultado.

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol