Integrantes del grupo Albert Sanz Trío - Mediterranías

• Albert Sanz – piano
  • Munir Hossn – bajo y guitarra
  • Sergio Martínez – percusión

El mediterráneo es símbolo de luz, de diversidad , de historia y mestizaje. Desde Valencia se puede atravesar el mar en dirección a Algeciras, o en dirección contraria llegar hasta las costas de Croacia, pasando por Nápoles o seguir camino incluso hasta Israel o El Cairo. Estas “Mediterraníes” no pretenden emular un viaje explícito a tantos y diversos paisajes humanos y sonoros, pero sí conectar con una emoción, con un sentir luminoso, rico en matices, gracioso a veces y otras profundo, pero siempre lleno de melodía. En el disco podreis escuchar canciones como la preciosa “Carta a l’exili” del griego Christos Leontis, “Jo vinc d’un silenci” del cantautor Raimon y composiciones mías evocadoras como “Opatija” inspirada en un baile croata, “la ceremonia ” o “el bienvenido” que es un fandango dedicado a mi hijo y cuenta con la colaboración especial de Jorge Pardo.

Nota: CAJAGRANADA Fundación ha elegido un piano Yamaha CX para la celebración de estos conciertos. Técnico José María Leonés.