Fotograma de la película "Ágora"

Ágora

Proyección de la película “Ágora” del director Alejandro Amenábar (2009)

LUGAR: Teatro CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 16 de enero de 2018
DURACIÓN: 126 minutos
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

Fuente: Filmaffinity

Ciclo “La verdad sea dicha”. AulaCine CAJAGRANADA

Descarga la guía de visionado de la película “Ágora” producida por el profesor de la UGR, Rafael Marfil (PDF)