Talleres | Talleres para niños

Música en pañales. Taller 4

Domingos / Del 21 de mayo al 11 de junio.

LUGAR: Taller Ziryab. Centro Cultural CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
DURACIÓN: 3 horas

OBTENER ENTRADA

• 0-18 meses (con acompañante): domingos 11.00 a 11.45 horas
  • 18-36 meses (con acompañante): domingos 11.50 a 12.35 horas
  • 3 a 5 años (sin acompañante): domingos 12.40 a 13.25 horas
  • Precio: 30 €
  • Plazas: 5 mínimo, 14 máximo

El taller: Este taller pretende divulgar la práctica educativa de la MLT, con la realización de una serie de sesiones distribuidas a lo largo del tiempo, con propuestas de cantos melódicos y rítmicos sin palabras, acompañados por pretextos lúdicos que favorecen la escucha y el diálogo musical. Frente a otras propuestas que buscan el entretenimiento, la modalidad de canto que promovemos instaura una relación comunicativa con los niños.

En este taller no se buscan productos acabados que mostrar al final del taller. Sin duda estos productos se producirán pero no son el objetivo último del taller. La finalidad es más bien ayudar a los niños en el descubrimiento autónomo de las características rítmicas y melódicas que se le ofrecen mediante el canto.

Contenidos:

• Audición de cantos tonales y rítmicos variados, complejos, breves y repetidos, que favorezcan el desarrollo de la audiation preparatoria
  • Establecimiento de diálogos musicales partiendo de balbuceos musicales espontáneos producidos por los niños y con propuestas de pattern rítmicos y tonales
  • Realización de juegos musicales vocales y corporales que ayuden al descubrimiento de la sintaxis musical de los cantos ofrecidos.

Objetivos:

• Desarrollar la capacidad de audiation preparatoria
  • Realizar un repertorio variado, con cantos melódicos en mayor y menor, y rítmicos en binario, ternario y compuestos
  • Instaurar el diálogo musical a través de los pattern melódicos y rítmicos
  • Utilizar pretextos lúdicos para favorecer aprendizajes musicales significativos
  • Favorecer el desarrollo del movimiento espontáneo para que los niños descubran la sintaxis musical de cada canto.

Docente: Toto Fabris trabaja con teatro y música (saxofonista). Su formación se centra en la música y la educación (Curso Nacional de formación Aigam para músicos y profesores de música. La educación del niño de 0 a 6 años según la Music Learning Theory de E.E. Gordon, etc.). Y ha trabajado con la teoría del MLT en Roma y en Granada

+ Información: MLT (Music Learning Theory) de Edwin Gordon es una teoría que estudia la modalidad de aprendizaje musical del niño/a basada en el supuesto de que la música se puede aprender según los mismos procesos que el lenguaje hablado.

Los niños de 0-18 meses deben venir acompañados por un familiar que realizará el taller junto con ellos.

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 24 a 28 de febrero, del 10 a 16 de abril, del 28 de abril a 1 de mayo y del 15 a 18 de junio.