Conciertos | Eventos y actividades

• Javier López – piano
  • Pablo Navarro – contrabajo
  • Miguel “Pete” Benito- batería

La música de Aurora Arteaga Cuarteto se define por su originalidad. Estos cuatro músicos nos acercan un jazz imaginativo y fresco, pero conectado con la tradición y las emociones.

La cantante madrileña Aurora Arteaga está al frente de este cuarteto desde 2007, contando en sus primeros años con el piano de Javier López, el contrabajo de Josemi Garzón y la batería de Daniel Parra, alternándose con Reinier Elizarde Negrón (contrabajo) y Miguel Benito (batería). Siguiendo el rumbo de los viajes y cambios de residencia de la cantante, el cuarteto ha variado sus integrantes varias veces, contando con una sección rítmica vasca entre 2008-2012, y otra neoyorkina entre 2013-2015 (Billy Test, Curtis Nowosad).

Sus integrantes actuales son jóvenes músicos formados en España, Estados Unidos y Holanda, habituales en el circuito del jazz español y europeo. Sus diferentes experiencias musicales se unen para crear un sonido propio, reconocible incluso a través de los diferentes estilos que abordan.

En su repertorio encontramos, además de clásicos del jazz y de la música brasileña y composiciones originales de Aurora, géneros menos habituales como el chorinho o la canción afroperuana, y creativos arreglos de pop de grupos como Oasis o Bjork.

Nota: CAJAGRANADA Fundación ha elegido un piano Yamaha CX para la celebración de estos conciertos. Técnico José María Leonés.