Ciclos

Grupo CU-BOP tocando sus instrumentos musicales

Jazz en la Plaza. 2017

Del 29 de junio al 31 de agosto / Todos los jueves a las 22:30 horas / Entrada libre hasta completar aforo

Este verano, CAJAGRANADA vuelve a traernos un excelente ciclo de jazz en vivo, con acceso libre y gratuito, y que contará con algunas de las bandas más notables del actual panorama musical contemporáneo.
 
En total, diez conciertos programados en colaboración con la activa asociación de jazz de Granada, Ool Ya Koo, cuyo presidente, el contrabajista Guillermo Morente, se muestra orgulloso y agradecido de que CAJAGRANADA confíe en Ool Ya Koo, por quinto año consecutivo, para hacer una programación musical muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. “Este año quiero destacar la importante presencia de grupos liderados por mujeres en nuestro ciclo. Por desgracia, en el mundo del jazz no hay muchas mujeres y es un orgullo, este año, contar con cuatro conciertos con ellas como protagonistas”, señaló Guillermo Morente.
 
A lo largo de los meses de verano, granadinos y visitantes de la ciudad nazarí podrán disfrutar de una excepcional selección de grupos, con propuestas muy diferentes. Por la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA pasarán vocalistas como Aurora Arteaga, al frente de su cuarteto, o la cantante, compositora y arreglista Viktorija Pilatovic.
 
El encargado de abrir el ciclo será el guitarrista y compositor Toni Mora y, en semanas sucesivas, el público podrá disfrutar del magisterio de Ismael Alcina al bajo eléctrico, el piano de Albert Sanz o esos lujos que son Nat’n Jazz Quartet y Cu Bop.
 
Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.
 
 
Nota: CAJAGRANADA Fundación ha elegido un piano Yamaha CX para la celebración de estos conciertos. Técnico José María Leonés.

EVENTOS DEL CICLO

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación