Centros

Patio Elíptico

El edificio del Centro Cultural CAJAGRANADA se articula alrededor de un impresionante patio elíptico con dos pasarelas entrelazadas y un diámetro de 30 metros, un tamaño similar al del patio del Palacio de Carlos V de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

LUGAR: Centro Cultural CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, 2. Granada.
HORARIO: Martes y miércoles de 9:30 a 14:00 horas / Jueves, viernes y sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas / Domingos y festivos de 11 a 15 horas / Lunes cerrado / Agosto cerrado

Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura por 54 metros de base, el patio elíptico forma parte de la singular iconografía creada por el arquitecto Alberto Campo Baeza, autor del diseño del conjunto arquitectónico.

En este patio se levantan unas pasarelas circulares que conectan los distintos niveles, cuya construcción se realizó mediante la colocación de pilares sobre los que se apoyan las losas de dichas rampas. La traza helicoidal de la pasarela del patio elíptico del Centro Cultural CAJAGRANADA produce unas tensiones en el diseño de gran belleza.

El patio elíptico del Centro Cultural CAJAGRANADA, por su amplitud de espacio y el diseño de sus formas, es un escenario al aire libre único para la realización de espectáculos culturales de toda índole. Algunos de ellos han sido producidos jugando con las curvas de este espacio cultural, como la ‘Historia Helicoidal del Tango’, un espectáculo del Festival Internacional de Tango de Granada y que jugaba con su trazado helicoidal para ofrecer una nueva experiencia musical a los asistentes.