Centros

Museo CAJAGRANADA

El Museo CAJAGRANADA es un museo del futuro para conocer el pasado y el presente de Andalucía, un lugar de encuentro donde descubrir la cultura, historia y memoria de la tierra andaluza, mostrando de forma atractiva y didáctica una región conectada con el resto del mundo, realizando un interesante viaje desde los primeros hombres y culturas prehistóricas hasta la actual Andalucía.

LUGAR: Avenida de la Ciencia, 2, Granada, España
HORARIO: Martes y miércoles de 9:30 a 14:00 horas / Jueves, viernes y sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas / Domingo y festivos de 11:00 a 15:00 horas / Agosto cerrado

A partir del conocimiento del pasado, el Museo CAJAGRANADA pretende contribuir a mejorar nuestra sociedad y a convertirse en un foro desde el que reflexionar sobre los grandes retos del presente para proyectar el futuro y contribuir al desarrollo de una sociedad comprometida, participativa, solidaria e igualitaria.

El Museo CAJAGRANADA está dirigido a todos los segmentos de la población (familias, estudiantes, asociaciones, personas mayores, aficionados a la historia, comunidad universitaria, investigadores…) y a toda persona que visite Granada y quiera conocer la identidad andaluza con rigor y de una manera didáctica.

Lo primero que descubre el visitante al acceder al Museo CAJAGRANADA es la sensación de no poder imaginar lo fácil que es aprender, gracias a los múltiples recursos interactivos y a la innovadora propuesta educativa que, a través de los distintos programas y actividades, los visitantes tengan una experiencia educativa única, que se produzca de una forma divertida y original.

El Museo CAJAGRANADA desarrolla desde su inauguración en 2009 una serie de estrategias que permiten a los visitantes participar activamente a partir de su memoria, historia personal, trayectoria de vida, sensibilidad y percepción frente al hecho natural, social, histórica, etnográfico o artístico.

En este sentido, algunas de las actividades desarrolladas junto a instituciones educativas y culturales han permitido crear un proyecto eminentemente pedagógico vinculado a la educación en valores y al conocimiento y respeto del patrimonio cultural, natural y social.

El Museo CAJAGRANADA está concebido como un espacio para hacerse preguntas y disfrutar del proceso de aprender, lleno de experiencias con distintas dimensiones que no pretende ser exclusivamente una puerta al pasado, y cuyo relato no vive solo por los objetos y procesos que expone, sino por los sentimiento de quienes allí trabajan y lo visitan.

Google +